lunes, 13 de abril de 2009

De croquetas por Madrid...



El gran Miguel Ángel Almodóvar nos propuso en "A vivir Madrid" una curiosa ruta gastronómica dedica a los amantes de la "Croqueta" te paso la relación de restaurantes para que disfrutes:

Casa Manolo, en la calle Jovellanos, detrás del Congreso de los Diputados y casi frente al teatro de la Zarzuela, croquetas con sabor a bechamel, nuez moscada, huevo duro y jamoncito. Fueron las croquetas preferidas por Pablo Neruda.

Lhardy, en la Carrera de san Jerónimo, un clásico en el que las croquetas saben a historia y a literatura.

El quinto vino, en la calle Hernani, llamadas croquetas de Esperanza, de las mejores de Madrid… para repetir.

Melos, en la calle Ave María, por Lavapiés, excelentes croquetas, cremosas y grandes, y las famosas zapatillas, pan gallego con lacón y queso de tetilla.

Los Lagos, al principio de la calle Castelló y enfrente de El Chiscón, que es restaurante, pero que ofrece unas de las mejores croquetas de Madrid. Aquí las croquetas suelen ser de aperitivo, pequeñitas y churrusqueantes, de bocado, como a mí me gustan.

Taberneros, en la calle Santiago, 9. Croquetas de pringá de las de corral

Casa Paulino, en la calle Alonso Cano, croquetas que se conservan en la memoria del paladar.

Taberna Casa Alberto, en la calle Huertas, local clásico y clásicas croquetas.

La taberna de don Pedro, en la calle don Pedro, cerca del viaducto, las croquetas caseras son la especialidad de la casa.

Betelu, en la calle Florencio Llorente, croquetitas redondas, de las de bocao, divertidas y bien hechas.

La Casuca, en Agustín de Foxá, croquetas poco o nada convencionales, pero merecedoras de un tiento, sobre todo las croquetas de kabratxo que preparan con crema agria.

La Bardemcilla, en la calle Augusto Figueroa, para los que gusten del famoseo… y de la familia Bardem, claro. Su especialidad en croquetas les viene de un local anterior que tenían por la zona de Conde Duque), que era una croquetería, sin más. Su calidad es alta, dependiendo del día, como la simpatía de los camareros.

La Tabernilla del Gato Amadeus, en la calle Cristo, croquetas de jamón y bacalao, cremosas y exquisitas.

Javier Martín. Croquetería & Café, en la calle de Toledo, ofrece más de 30 tipos de croquetas, saladas, dulces, con frutas… Cabe preguntarse si todo lo que parece croqueta es croqueta.

No hay comentarios: