domingo, 14 de septiembre de 2008

Cenando a oscuras...


La experiencia fue diferente y muy enriquecedora, un grupo de periodistas nos acercamos hasta el restaurante de Fátima Pérez (Diablo Mundo, c/Espronceda, 34. Madrid) para vivir la aventura de cenar a oscuras para ejercitar el gusto, algo a veces olvidado en la gastronomía.
Todos los comensales nos situamos medio a tientas alrededor de una gran mesa y a partir de ese momento una voz (la de la propia Fátima) que se escuchaba a través de unos bafles nos fue guiando a través de los platos seleccionados.
Tomamos dos entrantes, un pescado y una carne con nombres sugerentes, lo difícil era ir adivinando lo que introducíamos con temor en nuestro paladar (obviamente después de haberlo olfateado varias veces)
A la vez que degustábamos a oscuras los platos íbamos probando los vinos que habilmente había seleccionado Carlos Arroyo el sumiller.
La experiencia la van a realizar en el restaurante una vez al mes para todos los que se quieran apuntar (el precio rondará los 50 Euros)


Los platos estaban exquisítos (no puedo comentar más porque serán los que se sirvan el próximo día 25) pero realmente fueron sorprendentes y verdaderamente nos despitó el sentido del gusto.

No hay comentarios: