miércoles, 5 de noviembre de 2008

Festival Urban TV...

Arrancó una edición más del Festival Internacional Urban TV


En la Casa Encendida nos congregamos unos cuantos amigos de Luismi Dominguez (dtor. del festival) para dar nuestra propuestas para una ciudad más ecológica, todas estas opiniones servirán para realizar un documental...


(Luis Miguel Domínguez)


(Goyo González)


(Gomaespuma: Guillermo Fesser y Juan Luis Cano)


(Yo mismo)

Para más información del festival:
http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73571_1823720_73571$P1%3D16,00.html

Aquí os adelanto el programa:

Lunes 10
Conoce a los zorros (Meet the foxes). 52 min (documental). 20/20, Reino Unido. Coloquio con la directora, Riete Oord.

Sinopsis de Conoce a los zorros:

Durante meses, un equipo de televisión ha espiado el comportamiento de estos animales, en la ciudad de Londres y sus inmediaciones. El resultado es un sorprendente documento de comportamiento animal en el ámbito urbano y de las relaciones que estos animales entablan con los habitantes londinenses. Las reacciones a la convivencia con los zorros son dispares: algunos los adoran, los observan y los alimentan; otros buscan la manera de acabar con ellos.

Martes 11
Freeheld. 38 min (documental) Lieutenant Films, Inc. Estados Unidos. 2007. Coloquio con la directora, Cynthia Wade.

Sinopsis de Freeheld:

Freeheld narra la historia de una policía, Laurel Hester, que tras varios años de lucha, consigue, 4 semanas antes de su muerte, que las parejas de hecho registradas obtuvieran una pensión. Un documental que narra su lucha en sus últimos meses de vida, en el que esta asegurado el amor, la tristeza, la emoción, la fuerza... Algo que realmente no dejará indiferente a nadie.

Miércoles 12
A través del Carmel, 90 min. Claudio Zulian, España. 2007

Nos acercamos a una tarde en la vida del Carmel, casi 90 minutos del 10 de febrero de 2006, rodados sin interrupción de 4 a 6 de la tarde.

Los vecinos que han querido participar invitándonos a sus casas, a sus talleres, a sus ocupaciones cotidianas, nos cuentan cosas de un día cualquiera, en las que se vislumbra el origen y el futuro de la ciudad.

Jueves 13
La zona, 97 min. (ficción), Rodrigo Plá, Méjico y España. 2007 Coloquio con el director Rodrigo Plá y algunos actores.

Sinopsis de La zona:

Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos deciden hacer justicia por sí mismos.

Viernes 14
Acto de entrega de premios.
Proyección de películas a concurso.
Las películas se podrán visionar, durante la semana del festival, mediante una instalación de vídeo a la carta.

No hay comentarios: