martes, 10 de noviembre de 2009

Sucedió en "A vivir Madrid"...

Sábado, 7 de Noviembre de 2.009

El primero en visitarnos fue Nacho Ares, este ahora compañero de programación (Dirige y presenta "Ser Historia" los sábados de 5 a 6 de la madrugada)nos habló de su primera novela: "El retrato"


Tuve la suerte de disfrutar del Museo del Cairo con un guía de excepción: Nacho Ares



Pusimos en un apuro a los chicos de Catch Impro, la genial obra de improvisación que se puede disfrutar en el Teatro Alfil


Son los mismos actores de la obra "la familia García" también en el Alfil



Datos prácticos:
Teatro Alfil
Calle del Pez, 10. MADRID
Nuevo Catch Impro (De miércoles a sábado 22:3 y domingos a las 20:3)
La familia García de la impro (Miércoles 20:3)

De gastronomía siempre hablamos en nuestro programa, en este caso se pasó Ana Mediavilla para hablarnos del "V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid", que celebra del 9 al 11 de noviembre en Valladolid. En cada una de las tres jornadas del concurso, el jurado degustará los pinchos y tapas participantes, serán un total de 64, más de 20 en cada sesión... ¡Hambre no van a pasar!

Este año se celebrará la III Asamblea de la Tapa, el Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina, el I Encuentro de Escuelas Internacionales de Cocina con la presencia de 12 estudiantes de cocina de distintos países y como el año anterior,del 10 al 14 de noviembre, en el trayecto del AVE Madrid-Valladolid de las 14 horas, los viajeros disfrutarán de una degustación de tapas y vinos vallisoletanos.


Tiempo para el recuerdo en "A vivir Madrid" se pasaron por nuestros estudios el mítico grupo Mamá con un nuevo trabajo musical: La mejor canción.



José Luis López Vázquez se nos fue, uno de los más grandes cineastas se marchó para siempre y así lo recordó Fernando Marañón en nuestro programa:


Se ha muerto el padrino de todas las familias de España.
Se ha muerto mi querida señorita.
Se ha muerto "Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo".

El cine español es hoy un poco menos español y un poco menos cine.


Domingo, 8 de Noviembre de 2.009

Julián Ruiz nos acompañó con sus "Curiosidades y decibelios" en este caso para hablar de música relacionada con el fútbol


Miguel Ángel Almodovar y sus clases magistrales se pasó para hablarnos de su nuevo libro "YANTARES, DE CUANDO LA ELECTRICIDAD ACABO CON LAS MULAS" de la editorial Nawtilus


Lukas con K, y su banda tocaron en directo una de las canciones de su último trabajo "TIENDA DE MUÑECAS"


LA MÚSICA DE MADRIGAL

JACK HODY JOHNSON - Dreams be dreams

MELODY GARDOT - Who will confort me

SCOTT H. BIRAM - Draggin down the line

ANI DIFRANCO - Sunday Morning

EDDIE VEDDER - Rise

Los chicos de la tele (Fran Pomares y Rubén Rúiz) nos hablaron del 40 aniversario de Barrio Sésamo, aquí va una muestra:

Canción de Barrio Sésamo.



Reencuentro entre Espinete y Don Pimpón.



Epi y blas... la crisis



La gallina Caponata de tripi

1 comentario:

mari dijo...

El momento radiofónico de "la música de Madrigal" es uno de mis preferidos, casi diría que tomo hasta apuntes.... en esta ocasión me ha encantado porque últimamente he descubierto a Melody Gardot y me tienen hipnotizada sus melodías, nunca mejor dicho.
Saludos