martes, 6 de mayo de 2008

Entrevista

Bueno, despues de varias charlas con el Gran Alberto aqui teneis para el foro www.foronuevadimension.com y para www.elforodeteorodriguez.com una entrevista que, a pesar de todo el trabajo que tiene, nos ha concedido un rato para contestar a nuestrar preguntas. Espero que disfruteis de la entrevista.



1_. Aunque ya es una pregunta tópica ¿De dónde viene su afición por los temas del misterio?
Primero fue mi afición a los temas curiosos, luego comenzó a surgir la afición por lo desconocido, me encantaba, por ejemplo, los secretos de la mente humana y sus capacidades, un día se cruzó en mi camino Iker Jiménez con sus Misterios sin Resolver, comenzamos a colaborar juntos y sus historias fueron pronto también las mias.

2_. ¿Cómo surgió su colaboración en Milenio3? ¿Qué le ha aportado tanto el programa como el equipo?
Desde que comenzamos a colaborar juntos Iker y yo teníamos claro que en algún momento de nuestras vidas tendríamos que estar juntos, ese día llegó y la verdad es que de alguna manera mi vida también. Encajamos como si fuéramos una familia y creo que nos complementamos genial, yo tenía cosas que aportar a Milenio y Milenio a mí. En lo personal me ha aportado muy buenos momentos, creo que he crecido mucho como persona y sobre todo me ha regalado unos amigos maravillosos y unos seguidores que te hacen sentir algo muy especial.

3_. Siendo un hombre que se dedica a influir positivamente en la gente... ¿ha tenido alguna vez la sensación de que el mundo se le viene abajo?
Por lo general soy una persona muy positiva, aunque está claro que hay situaciones en la vida muy complicadas, si es cierto que cuando has tenido una preparación en temas de crecimiento personal tienes muchas herramientas que te sirven para afrontar mejor los problemas. Un truco muy recomendable es ver las cosas con distancia y darnos cuenta que por muy mal que estemos siempre hay gente pasándolo peor, en el fondo los que vivimos en la sociedad llamada “desarrollada” somos unos privilegiados, otro consejo: viajar mucho, es la mejor manera de ver como viven otras personas y comparar.

4_. Buscar la felicidad es el objetivo principal del ser humano ¿Qué problema o problemas hay que no nos deja ser felices?
El primero y principal que no tenemos claro lo que queremos, una vez que tenemos marcados nuestros objetivos es más fácil caminar por la vida, otro problema es que cada vez somos menos serviciales con los demás, somos más egoístas y eso nos hace ser infelices. Para mí hay algo fundamental: los amigos y a todos procuro cuidarlos y mimarlos, me siento muy feliz cuando puedo compartir mis cosas con ellos.

5_. Celestial Soda Pop es una música que ya todos los seguidores de Milenio 3 asociamos a esa especie de "energía positiva"
¿Hasta que punto cree usted que puede influir la música en nuestro estado de ánimo?

Mucho, solo hay que hacer la prueba de cuando se está deprimido o un poco bajo de pilas ponerse a escuchar música movida y divertida, a los pocos minutos el ánimo ha cambiado. Son muchos los milenarios que tenían Celestial Soda Pop en su ordenador y se la ponían cuando tenían un mal momento en el día, casi todos me han comentado que cambiaba su estado de animo radical.



6_.¿Cómo comienza la idea de dedicar un libro a leyendas Urbanas, después de haber sido el hombre de la mente positiva?
El mensaje positivo se encuentra también en estas leyendas porque nos enseñan precisamente cuales son verdad y cuales no, de que nos podemos fiar y que sirve solamente para inculcarnos miedo. Creo sinceramente que cuando se termina el libro crea un regusto positivo en el que lo lee.

7_.¿Cómo saber que una leyenda es real o ficción?
Sobre todo hay un truco infalible: ¡contrastándola! No hay que creerse todo lo que nos cuentan y menos lo que no tiene una base real o publicada. Hay que estar muy atento a todo lo que se dice incluso en los medios de comunicación, que a veces, son los primeros culpables de que se propaguen las leyendas urbanas.

8_.¿Cómo comienza a formarse una leyenda urbana?
Es muy difícil saber con claridad como comienzan, seguramente por alguna historia antigua, luego con una dosis de miedo y posteriormente con un objetivo, a veces es desprestigiar a la competencia, otras inculcar temor a alguien. Siempre digo que he considerado que los mayores creadores de leyendas son nuestros padres, los primeros que nos dicen: ten cuidado con la droga que dan en el colegio… ten precaución con las horas a las que llegas… etc.

9_.¿Qué tiene "Leyendas Urbanas" que lo diferencie de los demás libros sobre leyendas?
Creo que muchas cosas, la primera que todas las leyendas están narradas, son pequeños relatos que creo van a sorprender, luego hay muchas seguramente desconocidas para muchas personas y por último que están todas las que se han publicado en otros libros, pienso que teniendo este libro se tienen todas las leyendas que hay publicadas en la actualidad.



10_.¿A qué tipo de lectores va dirigido "Leyendas Urbanas"?
En un principio estaba pensado para gente mas o menos joven porque las historias están relatadas con un lenguaje muy actual, pero me ha sorprendido que a los mayores les está gustando mucho, es un regalo muy especial para nuestros abuelos que son los primeros que se creen muchas de las historias inventadas que les cuentan. También me ha sorprendido la de gente que ha leído este libro y que era el primero que leía en su vida, al tener capítulos tan diferentes seguro que se encuentra algún tema que pueda interesar, o bien terror, o bien animales o simplemente las leyendas sobre famosos que se cuentan.

11_.¿Te consideras escéptico o eres de los que cree todo lo que te cuentan?
Soy bastante escéptico pero porque soy muy curioso. También he de reconocer que en el tema de leyendas he quedado muy sorprendido al descubrir la cantidad de leyendas que tenían una parte real e incluso algunas que superaban en terroríficas a la ficción.



... Algo más personal...

12_. ¿Qué otras aficiones tiene usted?

Aficiones en estos momentos de mi vida son un poco complicadas, la radio, la tele y la escritura me tienen todo el día ocupado, no obstante soy un gran gourmet, disfruto mucho comiendo y aprovecho siempre que puedo para conocer restaurantes nuevos. Luego me gusta mucho el cine, el teatro, y la literatura y sobre todo los viajes, es mi gran pasión.

13_. ¿El mejor libro que ha leído?
Ha habido varios libros que me han impactado como Cien años de soledad de García Márquez, El Médico de Noah Gordon, Los pilares de la tierra de Ken Follet y luego muchos de crecimiento personal que siempre recomiendo como Las nueve revelaciones, El alquimista, o Y tu que sabes, creo que deben de ser imprescindibles en cualquier biblioteca

14_. ¿Cuál es su tema de conversación más detestado?
La política, creo que vivimos en una constante manipulación de los que viven de los que trabajamos, en una auténtica tomadura de pelo.

15_. Una ciudad para vivir...
Tengo varias: Madrid me encanta y la disfruto mucho, pero repartiría mi tiempo entre París, la cuna de la gastronomía, el Cairo por su exotismo, Nueva York por todo y la Habana por su gente.

16_. ¿Playa o montaña?
¿Por qué conformarse con una de las dos opciones? Me gusta mucho la montaña por la energía que uno recarga en los montes, solo hay que agarrarse a un gran árbol para comprobarlo, la playa es directamente proporcional al Sol y eso también me recarga y por supuesto se asocia al chiringuito y a la cervezita con el pescaito.

17_. Lo primero que piensa por la mañana cuando se despierta

¡Que alegría! Al despertarme siempre doy las gracias a Dios por regarlarme un día más, creo que soy un auténtico privilegiado.

18_. Si pudiera ser otra persona ¿quién sería?

No soy muy mitómano, si es cierto que hay gente como Iñaki Gabilondo a la que admiro mucho profesionalmente pero en general me gusta ser yo mismo.

19_. Internet se está invadiendo de foros, Web, blog, etc. relacionados con el misterio ¿qué opina sobre estos proyectos como el que estamos creando nosotros?
El problema que tienen tanto foros como webs como blogs es que no hay ningún pudor, cualquiera puede decir lo que le apetezca, sea verdad o no, y a veces las opiniones que se vierten son duras e injustas, creo que todo el que escriba en un blog o en un floro tendría que ser muy responsable y pensarse mucho lo que escribe.

20_. Y para finalizar ¿quiere añadir algo más?
Solamente repetir mi palabra favorita: ¡Gracias! Además de corazón, no hay nada mejor que la gente siga el trabajo que uno realiza y sobre todo si es con tanto cariño como el vuestro es muy de agradecer. Ánimo y a seguir con este trabajo surgido del corazón, del mejor lugar de donde pueden surgir los grandes proyectos.

...by TinAna

http://sextadimension.mundoforo.com/image-vt467.html

No hay comentarios: