domingo, 21 de febrero de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2010

Aunque han pasado algunos días deberíamos de recordar los invitados que pasaron por nuestro "A vivir Madrid". El primero en visitarnos fue el siempre polémico Leo Bassi que tiene nuevo espectáculo en el teatro Alfil al que ha titulado "Utopía"



Datos prácticos:
Teatro Alfil
C/ Pez, 10
Del 20 de enero al 14 de marzo
De miércoles a sábados 22,30h. Domingos 20,30h.

(Los patitos de goma son parte importante de su obra de teatro, yo me fotografíe con el más grande, aunque ya un poco desinflado)


Los amigos de la empresa "Melodía y media" se comprometieron a hacernos una "sintonía" para el programa. En unas semanas vendrán a ver que han compuesto. Estuvieron con nosotros los compositores y socios Daniel Rodríguez y Augusto Nkoni


Si quereis escuchar alguna de las cosas que hacen:
http://www.myspace.com/melodiaymedia

Desde hace varios años la comunidad china de Madrid celebra la llegada del Año Nuevo Chino que se ha convertido en una de las fiestas más importantes para más de 1.300 millones de chinos de todo el mundo. El año 2010 corresponde al Año del Tigre y es, además, el año de la Exposición Universal de Shanghai en la que tanto España como la ciudad de Madrid tendrá un pabellón propio.


En "A vivir" charlamos con Chen Sheng-Li (Vicepte. de la Asociación de Chinos en España y con Teresa Gutiérrez del Álamo (Directora de programas del centro Casa Asia Madrid).
Para hablarnos de gastronomía china se pasó por el estudio la propietaria de varios restaurantes asiáticos en Madrid y que pronto tendrá restaurante español en Shanghai, María Li Bao


Algunos de sus restaurantes:


China Crown
Calle Infanta Mercedes, 62 (Madrid)
Tfno. reservas: 915 721 464




Hakkasan
Estafeta, 2
Plaza Nueva de la Moraleja (Alcobendas, Madrid)
Teléfono: 916 508 480 - 916 500 072


Sushiwakka
Calle Infanta Mercedes, 62 y Calle Serrano, 93 (Madrid)


La gastronomía tuvo unos representantes de lujo: José Carlos Capel, Julia Pérez y Federico Oldenburg autores del libro: "101 experiencias gastronómicas que disfrutar antes de morir"




El cantante del grup Dr. Sapo estuvo con nosotros presentándonos su nuevo trabajo musical "no hay fronteras


Más información del grupo:
www.drsapo.com




DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2010

Tuvimos una forma muy original de celebrar el "día de los enamorados" invitar al humorista Toni Moog para hablarnos de "solteros" Asi somos nosotros!!



Datos prácticos:
Teatro Maravillas
C/ Manuela Malasaña 6
Jueves a las 22h. Viernes y sábado a las 23:55h. Domingo a las 21:30h

LA MÚSICA DE ANDRÉS MADRIGAL:

AYNUR DOGAN -Can Weza-
Es una cantante kurda contemporánea y músico. Ella nació en Cemisgezek, una pequeña ciudad de montaña en la provincia de Tunceli, en Turquía sudoriental. Su familia huyó a Estambul en 1992 durante el conflicto entre el ejército turco y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Estudió música y canto en la Escuela de Música ASM en Estambul, y lanzó su primer álbum en 2002. [1]
En 2004 lanzó el álbum Keçe Kurdan en Saltik Hasan 's Kalan etiqueta Müzik. El disco fue prohibido por un tribunal provincial en Diyarbakir, en febrero de 2005, sobre la base de que las letras contenidas propaganda en favor de una organización ilegal. [2] La decisión del tribunal dijo que el álbum "incita a las mujeres a tomar las colinas y promueve la división." La prohibición se levantó más tarde en 2005.
Aynur era uno de los 20 músicos de Estambul aparece en Fatih Akın 's 2005 la película Cruzando el puente: Los sonidos de Estambul. En septiembre y octubre de 2006, ella apareció en las voces de los conciertos del Kurdistán como parte de la San Francisco World Music Festival [3].

CHAVELA VARGAS -Amanecí en tus brazos-
Isabel Vargas Lizano reside de nuevo en su tierra natal de San Joaquín de Flores, en la provincia costarricense de Heredia, luego de vivir gran parte de su vida en México, donde triunfó hacia los años 50 de la mano de "Macorina", una canción de rebeldía del siglo XVII que interpretó con arreglos propios.
La biografía de Chavela Vargas es el itinerario de una voz anclada en las entrañas, es la historia de un corazón desgarrado y un temperamento que transgredeAplaudida en el Olympia de París, ovacionada en el Palacio de Bellas Artes de México y distinguida en España por la Universidad de Alcalá de Henares como Excelentísima e Ilustrísima Señora ("nunca me habían dado un título como ser humano"), la popularidad de la cantante es tal que incluso una calle del pueblo español de Burgos lleva su nombre.


MAFALDA ARNAUTH -Amor abre a janela-


Quinto álbum de una las jóvenes voces fadistas más aclamadas dentro y fuera de Portugal. "Flor de Fado" consagra a una Mafalda Arnauth brilllante, en plena madurez artística, que sin abandonar del todo el hermetismo del fado, explora nuevos espacios musicales, nuevas formas de decir y expresar, a través de un repertorio propio, diferente, rebosante de calidez, honestidad y gusto exquisito. Rodeada de excelentes músicos como Luis Pontes a la guitarra acústica y contrabajo, Ramón Maschio a la guitarra acústica, Fernando Júdice al bajo acústico, Ángelo Freire a la guitarra portuguesa, Ernesto Leite al piano, Davide Zaccaria al violonchelo, y Olivia Byington, invitada especial a la guitarra clásica y voz. En digipack de lujo, incluye un DVD con cinco de sus canciones en directo, más un folleto con las letras de las canciones en portugués.

ELLA JANE FITZGERALD -Reaching for the moon-
(Newport News, 25 de abril de 1917 - Beverly Hills, 15 de junio de 1996), conocida como Ella Fitzgerald y apodada Lady Ella y The First Lady of Song (La primera dama de la canción), fue una cantante estadounidense de jazz. No obstante esta condición básica de jazzista, el repertorio musical de Ella Fitzgerald es amplísimo e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop.
Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz (y, en general, de la canción melódica popular). Estaba dotada de una voz con un rango vocal de tres octavas, destacando su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en el scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del bop. En los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, en paralelo a la obra de Frank Sinatra, con sus versiones de los temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense (los songbooks de Duke Ellington, Cole Porter, Johnny Mercer, etc.). Ganó 13 Premios Grammy, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

JACQUES BREL -Ne me quitte pas-
Ne me quitte pas, es una canción compuesta, escrita e interpretada por el cantautor belga Jacques Brel, uno de los mayores representantes de la Chanson del siglo XX
Nombre artístico de Eunice Kathleen Waymon; Tryon, Carolina del Norte, 1933 - Carry-le-Rouet, Francia, 2003) Cantante y pianista estadounidense, considerada una de las grandes voces del siglo XX. Nina era la sexta de una familia de ocho hermanos, descendiente principalmente de esclavos africanos, aunque entre sus ancestros El nombre artístico de Nina Simone lo adoptó en 1954 ; Nina (procedente en español de la palabra niña) era el alias que le había dado un novio y Simone lo tomó de la actriz francesa Simone Signoret a la que había visto en la película Casque d'or.

MINA ANNA MAZZINI -Brivido felino- con celentano
Mina Anna Mazzini más conocida por su nombre artístico Mina, es una cantante italiana. Nació en Busto Arsizio (en la región italiana de Lombardía), el 25 de marzo de 1940, aunque creció en Cremona, ciudad que le ha valido el sobrenombre popular de «Tigresa de Cremona». Desde finales de los años setenta, vive apartada de los focos en Lugano (Suiza), aunque mantiene una prolífica producción de discos grabados en su estudio. Se especula mucho ante de su negativa de presentarse en publico desde hace mas de tres decadas.
La canción de Mina Un anno d’amor fue utilizada por Pedro Almodóvar en su película Tacones lejanos, casi treinta años después, interpretada por Luz Casal.
En 1974 presentó con Raffaella Carrà su último programa nocturno Milleluci. En 1978 tienen lugar sus últimos conciertos en directo y apareció en televisión por última vez interpretando la canción Ancora, ancora, ancora, que luego sería versionada por Mónica Naranjo. Se trasladó a Lugano en la primera mitad de los años setenta, donde abrió su estudio de grabación y pidió la ciudadanía suiza (que obtuvo en 1989).

Este año se celebra el 30 aniversario de la "Movida madrileña" y trajimos al estudio a uno de los periodistas que más sabe del tema, Julio Ruiz, que estuvo implicado en el descubrimiento de Canito y Tos (lo que más tarde serían los secretos)


Este fue el programa "Popgrama" con el que oficialmente comenzó la "movida madrileña". Era un concierto homenaje a "Canito" el que fuera primer bateria del grupo "Tos" (lo que después serían los Secretos)



También nos acompañaron los protagonistas de la obra de teatro "Arte" Enrique San Francisco, Vicente Romero y Javier Martín


Datos prácticos:
Teatro Maravillas (C/ Manuela Malasaña, 6)
Horarios: miércoles y jueves, 20:00;viernes y sábados, 19:30 y 22:00; domingos, 19:00

No hay comentarios: