jueves, 14 de enero de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

Sábado, 9 de Enero de 2010

El sábado lo comenzamos con la música de Rosa López que estaba encantada con el nuevo disco que ha sacado al mercado compuesto por José Luis Perales y titulado "Propiedad de nadie"



Fernando Marañón, en su sección de cine nos habló de la peli "Todos estan bien" aquí está su crítica:


Que un director como el tipo que debutó con Despertando a Ned realice ésta primera película en Hollywood, dice mucho de cuál es la política de fichajes que de un tiempo a esta parte se estila en la industria de California, donde parece que los seducen para luego sentarlos en el banquillo o poco más. Y por lo visto, ese poco más puede ser dirigir a De Niro, una leyenda viva en horas bajas que, como dice la portada del Gentleman, no encuentra un guión a la altura de su talento.
Este remake de una película italiana no demasiado estupenda (pero que contaba con Mastroianni en el papel principal), es un despropósito de casting, puesta en escena, sustancia y salsas de comida rápida. Lo más interesante de la película es el chiste de enseñar la pierna que sale en el trailer.
Por desgracia, De Niro no puede recurrir a un personaje icónico como Indiana Jones para resituarse en el ránking. Y Scorsese ha optado por Di Caprio como nuevo actor fetiche (lo que nos queda por ver…).
Así que el único consuelo es que con los talones que va acumulando, Robert vuelva a dirigir, que es donde más afina últimamente. Porque a mí que todos estén bien me importa un bledo.
Yo quiero que esté bien De Niro, que es cuando la cosa se pone seria.

La música en directo la pusieron la banda de mi amigo José Subiza "The pura madre" que acaban de publicar su primer trabajo musical






más información: www.thepuramadre.com

Domingo, 10 de Enero de 2010

El domingo se paseó por Gran Vía Víctor Manuel para presentarnos su nuevo espectáculo "Vivir para cantarlo", la narración musical de los momentos más relevantes de los últimos 40 años de la trayectoria profesional y personal de Víctor Manuel, recopilados por el artista en el libro que en 2007 publicó bajo el mismo nombre. El artista ha pedido expresamente el contar con un escenario "pequeño" que le permita estar en contacto "directo" con su público.


Teatro Bellas Artes de Madrid del 14 al 17 de Enero.

LA MÚSICA DE MADRIGAL:


Zein Al-Jundi -Wijjak Ma`ii-
En 1996, Zein Al-Jundi dejó atrás su carrera como arquitecta para dedicarse a su primer amor: cantar. Ahora se desempeña como cantante, cantautora, profesora de raqs sharki (danza del vientre) y empresaria. Nacida y criada en Siria en una familia de poetas, autores y líderes políticos. Actualmente vive en Austin, Texas.

Les Orientales -Alger, Alger-

Les Orientales es un homenaje musical que une a músicos de Argelia y Francia para honrar canciones de la era musical argelina entre 1940 y 1960. En ese momento, la ciudad portuaria de Orán era un crisol donde judíos y árabes convivían con trabajadores emigrantes del sur de Europa. Esta mezcla multicultural de la chason francesa, los ritmos árabes, el mambo latino y el pop americano resultaron en el encantador género de la música de variedades.

Angélique Kidjo-Lonlon , Bolero de Ravel-

Angélique Kidjo es una cuádruple nominada a los Grammy originaria de Benín, es cantante y compositora, destacada por sus distintas influencias musicales y por sus creatividad en vídeos musicales. Kidjo nació en Ouidah, Benín, desde los seis años fue parte del grupo de teatro de su madre y ese acercamiento le permitió gozar de una precoz apreciación de la música y la danza. Kidjo habla fon, francés, yoruba, e inglés y canta en estos cuatro idiomas así como en su idioma personal que incluye palabras como Batonga en los títulos de sus canciones. Malaika es una canción cantada en Swahili además también utiliza el idioma tradicional de Benin, el Zilin.
En el episodio Simpson Safari de los Simpsons, el guía de Homero canta la canción de Kidjo "Wé-Wé", del álbum Logozo.

Harry Connick, Jr. -Sheik of araby-
Harry Connick, Jr. (Nueva Orleans, 11 de septiembre de 1967), cantante y pianista estadounidense. Su repertorio y estilo se aproxima al jazz por la vía del swing y de la canción popular estadounidense. Se trata de un moderno crooner, dentro de la estela generada por la influyente generación de Frank Sinatra. La carrera de Connick comenzó con dos discos de clara orientación jazzística (aunque desde un punto de vista muy tradicional), para luego centrarse en un estilo más pop como moderno crooner.
Ya conocido dentro de los círculos jazzísticos, Harry Connick, Jr. entró de lleno en el ámbito de la popularidad con su banda sonora de la película de 1989 When Harry Met Sally..., llena de estándares románticos ("It Had to Be You", "Let's Call the Whole Thing Off", "Don't Get Around Much Anymore") interpretados con el apoyo de una orquesta. Connick llegó a actuar como actor en alguna película en 1990.

Sarah Vaughan -Dreamar (Vivo Sonhando)-
Nacida de un carpintero guitarrista aficionado al blues, y de madre lavandera pero pianista y organista en la Iglesia, la cantante Sarah Vaughan estaba destinada desde pequeña a inclinarse por la música, integrándose en la Iglesia Baptista del Monte-Sión como organista, pianista y miembro del coro. En 1943 su vida tomó contacto con el jazz cuando ganó el concurso anual del Apollo Teathre de Harlem para cantantes noveles. Ella Fitzgerald, que había ganado ese mismo concurso la década anterior, le animó y fue presentada al cantante Billy Eckstine, quién a su vez la recomendó a su jefe de orquesta, el pianista, Earl Hines.
En 1989, grababa un dueto conElla Fitzgeraldsobre"Birdland"bajo la dirección deQuincy Jones, pero el tabaco había empezado a quebrantar susalud y murió, victima de un cáncer de pulmón en abril del siguiente año

No hay comentarios: