domingo, 17 de enero de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO 16 DE ENERO DE 2010

Tal y como nos prometió Fernando Gil apareció por el programa para presentarnos su espectáculo "Personajes de la calle" que protagoniza junto a Edu Soto (que lo tuvimos por teléfono)


Fernando Gil también nos arrancó una sonrisa con una canción que interpretó en directo



(Esta será la foto que acabe con el matrimonio de nuestra productora Margit)


Hablamos con Juan Francisco Casas y de las auténticas maravillas que realiza tan solo con un boligrafo bic


Aquí os dejo algunos de los dibujos que se pueden disfrutar en la exposición que tiene en Madrid hasta el 2 de febrero




Datos prácticos:
Galería Fernando Pradilla
c/ Claudio Coello, 20 (Madrid)

En la segunda hora se pasaron Manu Baqueiro e Itziar Miranda, dos de los protagonistas de la exitosa serie "Amar en tiempos revueltos" una de las series más vistas de la televisión


Aquí firmando un autógrafo para uno de nuestros oyentes


¿Pero que esta leyendo?


(Ahhhh... peros si es el ¿Es eso cierto? de Alberto Granados. Esto si que es publicidad subliminal)

Fernando Marañón fue al cine y vió Amerrika, aquí está su crítica:


La película de Cherien Dabis apuesta por una palestina madre coraje que viaja con su hijo a Estados Unidos, donde su hermana vive hace 15 años con su propia familia. El problema es que decide mudarse en 2003, en plena segunda y definitiva invasión de Irak y la paranoia bélica de unos y de otros pone las cosas más difíciles a la ya de por si difícil aventura de la inmigración.

El territorio palestino es un callejón sin salida -por si queda alguna, se ha construido un muro militarizado- y en Estados Unidos el debate se limita a la básica separación de buenos (americanos en particular) y malos (musulmanes en general), lo que entre la gente corriente facilita no meterse en jardines ni resultar sospechoso de simpatías incómodas.

Así las cosas, el próspero médico afincado en Illinois pierde pacientes a manos llenas por su ascendencia árabe y el chico nuevo del instituto, con una cara de moro que no se lame, recibe el acoso de la pandilla de gilipollas que por lo visto tienen todos los institutos de Norteamérica, al menos en las películas.

Pero con esos mimbres no demasiado novedosos la directora inventa algo distinto, una tragicomedia que huye con bastante acierto de posiciones simples y enfáticas del tipo “Bush es un monstruo, los musulmanes son unos monstruos, los judíos son unos monstruos", etc., sin renunciar a la voz menos escuchada para el publico occidental, que es la del palestino de a pie no involucrado en la guerra sino víctima de sus efectos menos sensacionalistas.

Tiene una baza muy buena para que le salga bien: la actriz Nisreen Faour encarnando a Muna, esa madre infatigable con un corazón grande y unas ideas muy claras sobre la vida, que nada tienen que ver con la geo-política, ni las tormentas religiosas, ni los rencores atávicos. Y a esa actriz querible se añade un estilo cámara en mano que la sigue sin desfallecer. La suavidad con la que se cuenta la sensación de desarraigo de la hermana rica, el rencor creciente de quienes se sienten injustamente acosados, el sistema de autodefensa estudiantil de los que no encajan, la afinidad entre inmigrantes de primera y tercera generación o el sentido común dando un puñetazo sobre el mostrador de una comisaría, dotan al conjunto de una autenticidad que sólo a fuerza de análisis puntilloso puede resquebrajarse. Y para puntillosos ya están los de la geo-pólitica.

Así que recomendada queda, para quien tenga ganas de conocer gente pequeña que se comporta desde la pequeña lógica que hace sobrevivir al mundo.

El restaurante "la cocina de María Luisa" celebra del 18 al 24 de enero la "Semana de la Trufa 2010" María Luisa Banzo se pasó por el estudio con unas cuantas trufas y nos habló de lo que harán en su restaurante


Más información:
Rte. La cocina de María Luisa
Calle Jorge Juan, 42 (Madrid)

El grupo The Good Company nos presentó su primer trabajo musical "28"



El grupo lo forman:
Sergio Pueyo, Victor Ordóñez, Marco Valero, Sergio Miró



DOMINGO 17 DE ENERO DE 2010

El domingo los primeros en pasarse por el estudio fueron los actores de la obra de teatro “La Ratonera”. Madrugaron para estar con nosotros: María Castro, Gorka Otxoa y Leandro Rivera


Datos prácticos:
Teatro Reina Victoria
Carrera de San Jerónimo, 24 (MADRID)

También nos acompañaron dos de las protagonistas del musical "Chicago" Natalia Millán y Marcela Paoli.



Datos prácticos:
Teatro Coliseum
Gran Vía, 78 (MADRID)



LA MÚSICA DE MADRIGAL:
Geoffrey Gurrumul -Djarimirri-

Se trata de un aborigen australiano, nacido en la apartadísima Elcho Island, al norte del país. Ciego de nacimiento, a duras penas habla inglés, de modo que sus canciones son casi en su totalidad en lenguas autóctonas cómo: Gälpu, Gumatj or Djambarrpuynu. Gracias a su clarísima voz, y sus acompañamiento de guitarra ha comenzado a ser conocídisimo en su Australia nata.
Geoffrey Gurrumul Yunupingu es un músico aborigen australiano ciego de nacimiento. A pesar de sus orígenes absolutamente humildes y su carácter tímido ha conseguido una cierta popularidad entre los círculos musicales especializados debido a su extraordinaria voz, canta en su lengua materna el Yolngu. Geoffrey, o Gudjuk como le llaman sus allegados es autodidacta, toca los tambores, teclados, guitarra y el didgeridoo (instrumento de viento ancestral) pero sin duda es su claridad de voz la que ha atraído a todo el mundo.En el 2008 fue editado su primer trabajo titulado Gurrumul,

Cecilia Barraza -El sueño de Pochi-

Cecilia Augusta Barraza Hora,Lima, 5 de noviembre de 1952, más conocida como Cecilia Barraza es una popular intérprete peruana de música criolla. Nacida en una familia que continúa exponiendo arte. Sus hermanos mayores son Carlos, abogado y poeta, y Miguel "El Chato", conocido cómico en Perú.
Su trayectoria artística se inicia en el mes de abril del año 1971 tras su participación en el programa de televisión Trampolín a la Fama donde obtiene el triunfo como la mejor intérprete. En ese concurso interpreta un tema de Alicia Maguiña: Todo me habla de ti. Cecilia Barraza graba un tema memorable, de los que hasta ahora es imposible desligarla: Toro mata.
Durante el quinquenio 2002-2006 condujo con mucho éxito el programa Mediodía Criollo en el canal estatal TV Perú. El sábado 31 de octubre del 2009, estrenó su nuevo programa Corazón Peruano de tres horas de duración en el mismo canal del Estado.

Rachid Taha

Rachid Taha (nacido el 18 de septiembre de 1958 en Orán) es un cantante franco-argelino. Propone una música emblemática de la tendencia a la mezcla de las clases y tradiciones culturales característica de las músicas del mundo. Este último en distintos géneros musicales como el raï, el tecno, el rock. Crea al compás de sus álbumes un discurso musical inventivo y original. Además su voz ronca y áspera ofrece una versión muy moderna del raï contemporáneo. Reúne, en 1997, todos sus éxitos bajo el título Carte Blanche antes de mencionar, entre planteamiento respetuoso y contribuciones tecnológicas, sus raíces argelinas con Diwan, álbum de reanudaciones de grandes clásicos de la canción árabe.

Paban Das Baul -Dili Ki Doya-

Paban Das Baul proviene de la India en concreto de la región de Bengala. Su padre era un campeón de artes marciales y músico que perdió su tierras. Esto le obligó a viajar por pueblo y villas divirtiendo a la gente con espectáculos de lucha y canciones. Paban lo acompañaba en ocasiones y así fue aprendiendo a cantar y a tocar el dubki (es un instrumento de percusión).
Más tarde tocaron en los festivales de los Bauls.
Los Bauls están considerados como místicos por la sociedad bengali. "La palabra baul proviene del sánscrito "batul" que significa "loco" en el mejor sentido de la palabra, ya que "locura" es su objetivo en todos los aspectos de la vida; esta locura significa una unión con cada cosa que se encuentra en el camino de la vida, ya sea persona, animal, vegetal u objeto. Como el azúcar que se disuelve en el agua, ellos se disuelven en la Creación e integran un todo .Los Baul no tienen un hogar porque su hogar está en todas partes, no hacen diferencias entre castas, pueblos y razas. Son originarios de capas sociales bajas. Iban de ciudad en ciudad recopilando toda la cultura oral

Pink Martini -Que Sera, Sera-

Pink Martini, formada en Portland (Oregón), fue fundada en 1994 y no debutó hasta tres años más tarde, al publicar en su propio sello, Heinz Records, su mundialmente aclamado «Sympathique», un trabajo que les llevó a viajar por medio mundo, en cuya portada «amarillo huevo» unos niños patinan bajo la lejana estela de la torre Eiffel. El trabajo, que consiguió vender más de 720.000 copias y fue álbum de platino en el Estado francés y de oro en Turquía, Grecia, Suiza y Canadá, combina viejos éxitos como «Brazil», de Ary Barroso, o «Andalucía», del cubano Ernesto Lecuona
la elegantísima banda de Oregón es un cóctel sonoro que mezcla el aroma latino de las orquestas de los años 40 y el lounge de la década de los 50 con la música clásica más desenfadada y el jazz cálido y danzón.
La idea de reunir a expertos músicos, curtidos en largos estudios de prestigiosos conservatorios, y exigentes repertorios de grandes orquestas, partió del dúo formado por Thomas M. Lauderdale y China Forges, quienes lideran una banda formada por once músicos de diversa procedencia, a los que se les unen cuatro más para las actuaciones en directo.
Una orquesta que evoca y retrotrae a esplendorosos tiempos añejos.

No hay comentarios: