lunes, 1 de marzo de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2010

Carlos Núñez ha estado los últimos tres años dedicado a buscar a sus ancestros por Brasil, de ese viaje intenso ha salido su nuevo trabajo musical titulado: "Alborada do Brasil". Carlos estuvo en nuestro programa presentándolo


Aquí algunas imágenes de su apasionante viaje:



Joaquín Trías es uno de nuestros mejores modistos y de eso han dado fé recientemente en las pasarelas de Nueva York, estuvo en "A vivir Madrid" compartiendo con nosotros la experiencia neoyorkina.


Aquí algunos de los modelos que presentó hace unos días en Nueva York




Los Zombies tomaron una vez más Madrid, estuvo con nosotros Gorka Arranz, contándonos todos los pormenores. (En la foto cuando nos visitaron en Fitur)


La empresa de maquillaje que realiza todas estas caracterizaciones es:

LKM (La casa del maquillaje)
C/Jorge Juan 85, bajo izdo.
www.marchazombi.es

Unas imágenes para mostrar lo que impresionan los zombies...



Hablamos también del XXVI Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y espirituales que se celebra del 4 al 14 de marzo de 2010 en la Estación de Cercanías Príncipe Pio
Paseo de la Florida, s/n (Madrid)

El sábado 7 a las 19,00 h mi amigo Luis Mariano Fernández dará la conferencia:"Tumbas sin nombre. El misterio de las caras de Bélmez"

www.luismarianofernandez.com

En la segunda hora el amigo Paco Nadal nos presentó su último libro: "Pedro Páramo no vive aquí" la visión particular de un país tan apasionante como México


Tampoco podía faltar la gastronomía mejicana, nos acompañaron José Sud y Saúl Bonilla, socios del restaurante Tepic que del 18 al 31 de marzo realizaran unas jornadas gastronómicas con comida utilizada desde la revolución Mejicana.
www.tepic.es



TEPIC
C/ Pelayo, 4
Chueca, Madrid
Teléfono 91 522 08 50





Fernando Marañón intentó asustarnos con la última película de el director Martin Scorsese y su protegido Leonardo Di Caprio "Shutter Island" un gran éxito de recaudación en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, de acuerdo a cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations.
Como el "gurú de la gran pantalla" no ha realizado su crítica particular os dejo el trailler de la peli



Tuvimos la actuación en directo del grupo Vintage, nos acompañaron: Pedro Zapata (Guitarra y voz), Aitor Rioja (Guitarra y coros), Sergio Fernández (Bajo) y Álvaro Ruiz (Batería).



Aquí la "salsa" de los sábados: Fernando Berlín, Paco Pérez Caballero y Fernando Marañón



DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2010

Tuvimos a la escritora Elvira Menéndez la autora de la novela "El corazón del océano" de la editorial Temas de hoy


Sinopsis: La Corona de Castilla avanza imparable en la conquista del Nuevo Mundo. Carlos V desea cristianizar los remotos lugares del imperio y frenar el mestizaje entre las filas españolas. Para ello, el Consejo de las Indias envía a América la primera caravana de mujeres de la historia, ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos que han visto menguada su riqueza por la crisis que asola el reino en pleno siglo XVI.
Con la esperanza de dar un vuelco a sus fortunas, todas ellas embarcan rumbo al Río de la Plata para contraer cristiano matrimonio con los conquistadores y tener descendencia, así como dar ejemplo de virtud y buenas costumbres a los indígenas. Pero, durante la travesía, tendrán que sortear todo tipo de fatalidades: ataques piratas, tormentas, la peste, el inesperado desencuentro con los pobladores de las nuevas tierras, la convivencia en un mundo hecho a la medida del hombre... Todo ello hará que solo algunas damas lleguen hasta su destino, entre ellas, Mencía de Calderón, personaje histórico que dirigió la expedición, y Ana de Rojas, una muchacha culta y soñadora que, espoleada por su espíritu aventurero, romperá con el corsé religioso y cultural de la vieja Europa y permitirá que las costumbres de los exóticos pobladores devoren todos sus prejuicios. Durante el viaje, Ana de Rojas conoce al joven Alonso, descendiente de un héroe de las revueltas gallegas que tiene que huir de la península ibérica para salvar su vida. La realidad del Nuevo Mundo pondrá a prueba los sueños de ambos personajes y su afán de superación, transformando sus vidas para siempre. Basada en un episodio desconocido de la historia, "El corazón del océano" es una emocionante novela de aventuras, conspiraciones, valentía y pasión.

LA MÚSICA DE ANDRÉS MADRIGAL:

SINÉAD O'CONNOR (A new born child)
Nacido en Jerusalén, criado en Marruecos y posteriormente instalado en Francia, Armand Amar es la punta de lanza de la Música Fusión. Nadie mejor que él, influenciado por tres culturas tan diferentes como la hebrea, la islámica y la occidental, para reflejar musicalmente un espíritu de concordia y entendimiento entre sonoridades diametralmente opuestas.

NAMGYAL LHAMO (Changkha)
Namgyal Lhamo nace en el Tibet. A los 10 años ingresa en el Instituto Tibetano de Artes y Representación (TIPA) de Dharamsala, India, y allí estudia ópera, canciones clásicas y baile. Muy pronto se convierte en una estrella de la opera tibetana en el exilio. Su repertorio incluye músicas tradicionales del Tibet, como las obras “Nangma” y “Toeshey” del Siglo XVII, y los cánticos de los nómadas de Amdo y Kham. Toca varios instrumentos tradicionales como el “Drañen” (guitarra tibetana) y el “Gyumang”.

GLEN HANSARD (lies)
Nacido en Dublín (Irlanda) en 1970, Glen Hansard es solista, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda de rock irlandesa The Frames. Dejó el colegio a los 13 años para empezar su carrera como músico callejero por las calles de Dublín y de ese modo, poco a poco, se fue convirtiendo en uno de los músicos irlandeses más conocidos y de mayor talento. La fama le llegó gracias a su papel como el guitarrista Outspan Foster en la película de Alan Parker Los Commitments. En Abril de 2006, Hansard editó su primer álbum en solitario, The Swell Season, en colaboración con la cantante checa Marketa Irglova. Con la que consiguió un Oscar a la mejor canción.

KAD ACHOURI (J´aime mon lit)
Kad Achouri nació en 1969 en Mazamet, en el sureste de Francia, hijo de una madre bereber de Algeria y un padre medio español y argelino. Ahora reside en Londres y ha desarrollado durante estos años su propio estilo musical instintivamente: una mezcla de ritmos mediterráneos, canción francesa y jazz que bebe de distintos rincones del mundo, todo ello presentado con su voz seductora y textos poéticos.

CAROLINE HENDERSON (Monday Date)
Caroline Henderson es una cantante danés-sueca de jazz. Se trasladó a Copenhague, y pasó su juventud cantando en varios grupos de jazz. Su gran avance fue en 1989 como parte del grupo de pop Ray Dee Ohh. Después el grupo se disolvió, Henderson lanzó su carrera en solitario con el galardonado álbum Cinemataztic (1995) con smash hits "Kiss Me, Kiss Me" y "Made in Europe". Henderson también ha aparecido como actriz en obras de teatro y películas.



No hay comentarios: