sábado, 6 de marzo de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO 6 DE MARZO DE 2010

El programa del sábado comenzó con los históricos Barricada. Más de 25 años haciendo rock del duro y aún siguen llenando salas y dando conciertos.


Los amigos de Melodía y media volvieron al programa con los deberes hechos, un gran jingle que pusimos en el programa. Grandes Dani y Tinín!!!!


Nuestra oyente Verónica Villa vino a presentarnos su primer libro: nudos.


Para Verónica Villa Benito, las emociones humanas constituyen un misterio, y así se lo hace ver a sus lectores a lo largo de las 212 páginas de su primera obra, en la que analiza en profundidad cada uno de esos posibles nudos emocionales. Y todo ello desde su personal y original perspectiva, la de una joven mujer que ha pasado la mayor parte de su existencia observando como tantos y tantos nudos se aferraban de forma incesante a los cuerpos de la humanidad de su atmósfera cercana, así como a ella misma, sin poder hacer apenas nada por evitarlo. Verónica Villa se dirige a «todos aquellos que aún crean en cuentos de hadas, en finales felices, en medias naranjas, en San Valentín, en flores y chocolates, en las sonrisas, en las sorpresas, en los sueños -dormidos y despiertos-; para todos aquellos que se emocionan con una canción de amor, con un verso de Bécquer, de Neruda, de Borges, de Benedetti, de Lod Byron, de Gala.».

El teatro inundó nuestro programa con la presencia de Miguel Ángel Solá y Blanca Oteiza. Un lujo para nuestro programa tener en exclusiva a estos dos grandes de los escenarios presentando su obra: “POR EL PLACER DE VOLVER A VERLA”



Un reconocido autor teatral, también director y -en este caso- actor, nos propone aceptar que "alguien" es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle. Y nos invita a pensar que, de no ser eso amor, tal vez pueda tratarse de lo más parecido al amor. Para probar que es así, y dar sentido a su última pieza teatral, deberá contar con esa mujer que hará que su nostalgia adopte el rostro de la felicidad.
Ante el público -sumergiéndose en un pasado muy presente-, sin prejuicios, ni preconceptos, ni humillaciones, ni miedos, ni desgarros tortuosos, iniciará un viaje al corazón abierto del teatro.
Esta pequeña gran obra trata del infinito placer de comprobar que la realidad y la verdad no son la misma cosa. Y que uno puede sentir, llorar y reír junto a quien se supone dejó de ser realidad, porque, la verdad, puede traerle cuantas veces quiera.

DATOS PRÁCTICOS:
Hasta el 2 de Mayo
Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9)

Alfonso Vega, el "maître" de La Terraza del Casino, ha sido galardonado con el premio nacional de Gastronomía, después de la segunda estrella Michelín el restaurante de Paco Roncero sigue cosechando éxitos.


David y Maury, los componentes de Entity Base, derrocharon simpatía. Estos dos italianos están dispuestos a subirse a la lista de éxitos de nuestro país


Este es su último vídeo musical:



Más información: http://www.myspace.com/nttbase


DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010

El domingo tuvimos dos planteamientos de vida bien diferentes, por un lado Rosa Villacastín con el libro "SI A LOS 60 NO TE DUELE ALGO, ES QUE ESTÁS MUERTA" de la Editorial Temas de Hoy

SINOPSIS: «De superwoman a superabuela», «De superesposa a superamante», «Poner al mal tiempo buena cara» o un sugerente «Los nuevos retos», son sólo algunos de los capítulos que componen esta obra interesante y divertida a partes iguales y que sirve tanto de entretenimiento como de terapia para aquellas personas que han traspasado el incierto umbral de los sesenta. Recetas contra la tristeza y la pereza, arengas que insuflan vitalidad al lector, trucos prácticos y en definitiva un soplo de optimismo es lo que Rosa Villacastín administra a sus coetáneos en "Si a los sesenta no te duele algo, es que estás muerta".
La edad, los inevitables efectos del paso del tiempo, los achaques, son algo que a ciertas edades hay que aceptar, pero ante los que no hay que claudicar y ésta es la idea central en la obra de Rosa Villacastín. Los nietos, las experiencias vividas, el bienestar personal, la sabiduría acumulada después de tantos años son un equipaje de lujo para transitar una etapa que se percibe con miedo pero que está repleta de oportunidades y de momentos intensos.

Y para tener otro punto de referencia también tuvimos a Josep Lobató con su novela: "SOLTER@S Y DEMONI@S. LA NOVELA MÁS DIVERTIDA SOBRE LA CRISIS DE LOS 30" de Ediciones B


Más información: http://www.joseplobato.com/

LA MÚSICA DE ANDRÉS MADRIGAL:

JAY JAY JOHANSON -Whispering words-
Jäje Johanson, conocido como Jay Jay Johanson es un cantante y compositor nacido en 1969 en Trollhattan, Suecia
Jay-Jay Johanson o Jay-Jay crooner, tejedor de melancolías electrónicas. Jay-Jay Johanson aprendió a tocar múltiples instrumentos en el conservatorio, pero pronto descubrió que la electrónica era su medio preferido para transmitir sentimientos. Con ella y su voz de cantante romántico de los 50 se presentó al mundo haciendo lo que había que hacer con el trip hop de Portishead y compañía: acercarlo al pop. El Sinatra del trip hop, lo llamaron. Sobre todo después de escuchar su segundo trabajo.

BEN HARPER -When she believes-
Ben Harper (Pomona, California, 28 de octubre de 1969) es un músico estadounidense. Creció entre Claremont y Pomona, ambas situadas en la región de Island Empire, a una hora al este de Los Ángeles; en una familia de músicos de orígenes muy diversos: su abuela parterna era medio negra medio india cherokee, su bisabuela materna era rusa judía, procedente de Lituania. Fue a ella a quien dedicó su álbum Welcome To The Cruel World.
Sus letras abordan temas como la paz, dios y la religión, el medio ambiente o la política, a nivel conflictivo y con connotación reivindicativa.

CAMILLE DALMAIS -Vertige-
Camille Dalmais es una cantautora, compositora y ocasionalmente actriz francesa, nacida en París el 10 de marzo de 1978.Hija de una profesora y de un músico, estudió el Liceo de Henri-V de París, donde obtuvo una licenciatura en Letras. Camille creció mientras aprendía inglés hablando con su madre. Hizo su primera canción con 16 .En junio de 2007 Camille versiona A Ceremony of Carols de Benjamin Britten en la iglesia de Saint-Eustache, Paris. Ese mismo año, también contribuye en la banda sonora de Ratatouille de Pixar con la canción Le festin.

JOHNNY CASH -One-
Johnny Cash, nacido John Ray Cash (Kingsland, Estados Unidos, 26 de febrero de 1932 – Nashville, Estados Unidos, 12 de septiembre de 2003) cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.
Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y, por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro» («The Man in Black»). Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).
Muchas de las canciones de Cash, como en «I Walk The Line», «Folsom Prison Blues», o «Man in Black», tratan de temas como la pena, la culpa, tribulaciones morales y redención, una tendencia que se acentuó en la última etapa de su carrera. Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera.

ORNELLA VANONI -L´appuntamento-
Ornella Vanoni Nace en Milán en 1934, hija de un industrial farmacéutico, y, tras estudiar en Suiza, se acerca al mundo del espectáculo: en 1953, se inscribe en la Academia de Arte Dramático del Piccolo Teatro y Strehler le propone cantar tres canciones, que son muy apreciadas por el público y la crítica, en los entreactos de "I Giacobini" de Zardiintensifica su actividad como cantante e inicia una trayectoria estelar, llena de éxitos que la lanzan a la cumbre de la fama y la convierten en la única "gran señora" de la canción italiana, junto a Mina; entre altos y bajos, el éxito continúa de manera interrumpida hasta nuestros días y crea páginas inmortales con discos dedicados a la música brasileña, al jazz y a los grandes artistas europeos y estadounidenses.

El humor también fue protagonista de nuestro programa con: "LA PRIMAVERA DE LA RISA". Tuvimos en el estudio a Fernando Villena y a Pepe Macías


Datos prácticos:
Teatro Fígaro
Dr. Cortezo 5
Los miércoles de marzo a las 22:30 horas

PROGRAMACIÓN:

10 de marzo: Hovik – Ignatius Farray (humor político)
17 de marzo: Belén Rubio – Pepe Macías (humor a primera vista)
24 de marzo: Fernando Villena – Sandra Marchena (humor al arte)
31 de marzo: Don Mauro (humor sincero)

No hay comentarios: