sábado, 10 de abril de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2010

El sábado lo comenzamos con nuestro compañero de la Cadena SER Felipe Serrano que ha editado un libro sobre la historia de uno de los hoteles más exclusivos de España: el Hotel Ritz.


Durante los cien años que cumple han ocurrido historias sorprendentes y ha alojado a los personajes más famosos del mundo. Entre sus paredes se gestó, por ejemplo, el arresto de la mítica Mata Hari y Yaser Arafat dió su primera rueda de prensa en occidente.




En la sección de sucesos de Paco Pérez Caballero nos acompañó el periodista Miguel Ángel Linares que ha publicado el libro "Mala gente"



Todavía tenemos tiempo, hasta el 10 de mayo,para visitar la exposición:"Tesoros de las culturas del mundo" un increíble paseo por los selectos fondos del Museo Británico que se completan con la aportación de piezas procedentes del Museo de América de Madrid. Las más de 280 piezas seleccionadas (desde objetos de la Edad de Piedra y esculturas clásicas de tamaño natural hasta lujosas joyas obtenidas en las excavaciones de la antigua Mesopotamia; desde dibujos realizados por maestros del
Renacimiento hasta piezas contemporáneas de Irán, Japón y otros países) abarcan todas las partes del orbe y los distintos períodos históricos y permiten ofrecer a sus visitantes la historia de las culturas del mundo en un solo recorrido, un paseo o viaje en el tiempo y por todos los rincones del planeta.


Datos prácticos:
Centro de Exposiciones Arte Canal
Pº de la Castellana 214 (Plaza de Castilla)(Madrid)
www.cyii.es

Nuestros amigos Pedro Llamas y Dani López, o lo que es lo mismo: "Vaya por Dios" Se acercaron para presentarnos su último espectáculo: "Mejorando lo presente"



Datos prácticos:
Teatro Fígaro
C/ Doctor Cortezo,5
Funciones: Viernes: 20.00 horas y Sábados: 00.30 horas

En la sección de cine Fernando Marañón nos habló de la película de Polanski "El escritor"



El primer ministro inglés de cuando "Irak 2.0", está acusado y acosado. El Tribunal de la Haya quiere juzgarle por juego sucio en connivencia con la CIA y su retiro dorado en una isla maldita se convierte en sarcasmo cuando el encargado de escribir sus memorias aparece muerto en la playa y hay que contratar otro negro que termine el trabajo de ensalzarle como político y como hombre.

Al contrario que Scorsese en Shutter Island, Polanski y su escritor no persiguen la obra maestra. Se conforman con ofrecer un buen libro de memorias y una buena película. Pero Polanski sí firma los trabajos, aunque sean de encargo, y se asegura de que lo que le compremos sea una de las suyas: el escenario acristalado es tan opresivo como un castillo de Poe, la climatología se mete en la banda sonora, los intérpretes -archiconocidos pero pocas veces brillantes- sacan lo mejor de su repertorio, y el final deja sin aliento.

El poder, la soledad, la traición, los abogados, la mujer en el centro del drama... Todo remite al universo personal del polaco. Aunque en realidad, como le sucede a su escritor, Polanski interviene en todos los guiones menos en el de su propia vida.


Mucho nos sorprendió Ismael Moya que dentro de muy poquito publica su nuevo disco "susurros" El día 19 de Abril lo presentará en el Búho Real a las 21:00.



DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010

Ya está todo preparado para una de las citas musicales más importantes de nuestro país "Rock in Rio" que estará del 4 al 14 de junio en la Ciudad del Rock (Arganda del Rey. Este año se cumplen 25 años de la celebración del primer Rock in Río, en Brasil y tuvimos a su directora Roberta Medina para contárnoslo.


Aquí está el cartel de sus tres escenarios:

El día 4 de junio actuarán Bon Jovi, John Mayer, Pereza y Paul Van Dyk en el Escenario Mundo; Axwell, Wally López, Pablo Kopanos, Ismael Rivas, DJ José González y DJ Movida Corona en el Electrónica; y Macaco & invitados y Zoe & invitados en el Escenario Sunset Rock in Río.

El sábado 5 actuarán en el Escenario Mundo Shakira, Rihana, Calle 13 y David Guetta; mientras que el Electrónica contará con Sander Kleinenberg, Dj Vibe, Mary Zander, Sergio Fernández y DJ Movida Corona; y en el Escenario Sunset podrán verse las actuaciones de Draco, Gerundinos & Raimundo Amador & Friends.

El día 6, Día de las Familias, podremos ver a Miley Cyrus y McFly en el Escenario Mundo; The Martinez Brothers, David Penn, Luis López, Plinio Profeta DJ y DJ Movida Corona en el Electrónica; y El Sueño de Morfeo, Electrônic Recicle & Musicos de Stomp y The Monomes en el Sunset.

El viernes 11 los protagonistas serán Rage Against The Machine, Cypress Hill y Tiësto en el Escenario Mundo, Cristian Varela, Amo & Navas, Abel Ramos, Superlush DJ's, Kludge Live y DJ Movida Corona en el Electrónica; y O' Funk'illo & la intervención de Los Rumbers y Dinero en el Sunset.

El lunes 14, último día del festival, la Ciudad del Rock acogerá las actuaciones de Metallica, Motörhead y Sôber en el Escenario Mundo; Boys Noize, Mixhell, Zombie Kids feat Aqueel y DJ Movida Corona en el Electrónica; y Marillion, Hail & la intervención de Barón Rojo en el Sunset.

LA MÚSICA DE MADRIGAL

MERCAN DEDE -Ab-I-Beste-
músico (bendir y ney), productor y DJ de origen turco asentado en Montreal (Canadá)
La línea de trabajo de Mercan Dede, músico autodidacta, es la de fusionar elementos místicos orientales con la tecnología de baile y vanguardia de occidente.

SOLVEIG SLETTAHJELL -Into de the Night-
La cantante noruega de jazz Solveig Slettahjell publica el álbum “Tarpan Seasons”. Slettahjell dice de ella misma elo siguiente“Primero escuché y canté temas noruegos folclóricos y religiosos, después escribí piezas de jazz. Ahora tomo otro tipo de cosas para componer nuevas canciones. Una de las mayores propiedades es que estas canciones no tienen límites. Quiero hacer música que sea emocionalmente directa y encontrar elementos musicales disponibles que me ayuden a lograrlo libremente”.

OMAR SOSA -Manto blanco-
El compositor y pianista, Omar Sosa (1965, Camagüey, Cuba), con una dilatada carrera a sus espaldas desde que apareciera el disco “Omar Omar" en 1997. Ya lleva trece como líder y creador de una manera peculiar de entender la música afro-cubana. Es un maestro de la fusión, que se inspira en las raíces africanas y en sus ancestros para llenar de colorido su música, que suele pintar con elementos del folclore cubano, del jazz, y de los rítmos africanos, recurriendo incluso a elementos de la electrónica como samplers o sonidos de hip hop en sus grabaciones y actuaciones en directo.

MIA MARTINI -Mondo Nuovo-
Mia Martini fue una destacada cantante italiana. Su verdadero nombre era Doménica Berté. Era hermana de la también cantante Loredana Berté. Vivieron su infancia y adolescencia en el puerto de Recanati. Mía nació en Bagnara Calabra (Regio de Calabria) el 20 de septiembre de 1947 y falleció en Cardano al Campo (Varese) el 12 de mayo de 1995.
Mia comenzó su carrera artística en 1963, cantando en bares y restaurantes, como cantante de jazz. Participó —junto a su hermana Loredana, Renato Zero y varios cantantes— en la fundación de la Sociedad Italiana de Autores, Compositores e Intérpretes.

EVANESCENCE -Together again-
Evanescence es un grupo de rock formado en Little Rock, Arkansas, en 1995 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Evanescence ha tenido muchos cambios en sus componentes, siendo Lee la única integrante original de este. Lanzaron su primer álibum de estudio en el 2003 (Fallen), y en 2010 sacaron hasta ahora su último single “Together Again”, que se ha puesto el tercero en la lista de canciones de rock mas vendidas en iTunes. Esta canción fue elegida para ser la “Song of Haití”: se puede descargar desde la pagina web de UNICEF por una donacion superior a 5€.

Danza Invisible saca nuevo disco "Tía Lucía" y lo presentaron en nuestro "A vivir"


"Tía Lucía" era el nombre de la pizzería donde Danza Invisible iban a tomar algo a la salida de los ensayos. Allí siempre tenían puesta una emisora donde sonaban éxitos del momento: temas de Smokey Robinson, Blondie, K.C. & the Sunshine Band, Michael Jackson, Springsteen, The Cars, Hall & Oates, B-52’s, etc.
“Tía Lucía” es realmente un homenaje a la radio del pasado, a aquellos temas que sonaban incesantemente en su juventud, que además de ser grandes éxitos eran buenas canciones.

No hay comentarios: