jueves, 29 de abril de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2010

El sábado lo comenzamos muy cinematográficos, con los actores protagonistas de la película "El discípulo" la vida de Jesús vista desde un punto de vista bastante peculiar. Nos acompañaron Ruth Gabriel y Juanjo Puigcorbé.


También nos visitó Ángel Palacios, el chef ejecutivo de La Broche, y promotor de la Gala Benéfica a favor de Chile que se celebró el 28 de abril. Una gran noche con los mejores de los fogones madrileños.


En la segunda hora charlamos con Juan Tarodo, mítico batería y fundador del grupo Olé Olé. Estuvimos repasando las canciones y la historia de este grupo musical.



¿Os acordais de la canción "No controles"?



En la sección de cine, Fernando Marañón nos asegura que la vida puede cambiar en una librería... (texto obviamente del propio Marañeta)


Puedes venderle una guía de viajes a Julia y acabar viajando con ella a las premieres.


Puedes descubrir, mientras tratas de ligarte a Dianne, que tu exmujer ha sacado un best seller sobre vuestra vida sexual. Sería porque siempre le regalabas libros que tuvieran la palabra "muerte" en el título...


Puedes conocer a un super-atracador de bancos que compra libros sobre la tensión del titanio (que también es raro y sugerente, admitámoslo).


Puedes encontrarte una rueda de prensa convocada por una rubia (bueno, en una librería española probablemente no).


Puedes fugarte con un mariachi mientras tu librería (y tu dinero, guardado entre los libros) explota por los aires.


Puedes llegar tarde a tu cita, como Anne Bancroft, una tarde de lluvia.En el 84 de Charing Cross Road.

La gastronomía la dedicamos al chef Fabián Alonso del Restaurante "Habana 33". Está realizando una campaña con un sugerente título: "DAR DE COMER COMIENDO". 1 Euro de algunos de los platos de su carta los dedica a acciones solidarias.


Datos prácticos:
Restaurante Habana 33
c/ Habana, 33 (Madrid)
Teléfono: 915 630 650



Los amigos del grupo "El pacto" Anabel García (voz y coros)Carlos Gómez (batería)y Pablo Yarza Gómez-Galarza (Teclados)se acercaron desde Alicante para regalarnos simpatía y buena música.





DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010

El domingo el maestro Julián Ruiz nos escogió canciones que hablaban sobre viajes y aviones. Como siempre lo que más nos sorprendió fue la luminosidad de su camisa...


Pensábamos que nadie podría superar el estilo Ruiz pero Susana Miranda se posicionó como una gran candidata



Otro maestro de los fogones, Andrés Madrigal, también nos deleita todos los domingos con su selección musical:

DHAFER YOUSSEF -Mudamatan “The wine ode suite”-
Nacido en Túnez, Dhafer Youssef comenzó a cantar a la edad de cinco años acorde a la tradición islámica. Su música está enraizada en la tradición Sufi y otras corrientes de místicos sonidos, pero siempre con la apertura hacia la música de otras culturas incluyendo al jazz. Con su profundo estilo vocal, un acercamiento al sonido del oud (laúd árabe) y complejas composiciones con colorido árabe, Dhafer Youssef está en el campo en que se cruzan las estrellas fugaces de hoy.

DEE DEE BRIDGEWATER -Footprints-
Dee Dee Bridgewater (Memphis, 27 de mayo de 1950), cantante estadounidense de jazz que frecuenta también la fusión de este con otros estilos contemporáneos (pop, disco, etc.). Se trata de una de las más relevantes vocalistas femeninas desde mediados de los años noventa. Su repertorio es, básicamente, el de los estándares jazzísticos, aunque arriesga constantemente en la improvisación interpretativa, sobre todo en sus actuaciones en directo. Su voz es nítida y fuerte, con un punto de gravedad.
En el 16 de octubre de 1999, Dee Dee Bridgewater fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

JUAN CARLOS CÁCERES -Pantera negra-
Juan Carlos Caceres dice de si mismo «Mi trabajo de investigación radica profundamente en mi patrimonio cultural. Tengo una fascnicación extrema por la vitalidad de la cultura popular argentina que se expresa a través del renacimiento de las fiestas callejeras, por fuera de la cultura institucionalista. » (J. C. Caceres).
La concepción que tiene Juan Carlos Cáceres del arte y la música lo convierten en un artista sumamente particular y poco convencional, en un personaje difícilmente clasificable, a tal punto que en un país como Italia es considerado algo así como la respuesta latinoamericana a Paolo Conte.

ISMAILA TOURE -Ah diatta-
En 1973 Ismaila Toure dejó su Casamance natal (Senegal) para conocer el mundo y explorar su música, instalándose dos años más tarde en París donde comenzó a trabajar y a actuar en conciertos benéficos. Después de un largo periplo, Toure Kunda regresan en 2008 con su nuevo trabajo “Santhiaba”, editado en el sello Wagram, donde los hermanos Toure cantan en soninké, maningo, peul, portugués criollo, diola, wolof y hasta en un muy particular español; lenguas que reflejan perfectamente el mestizaje de la música y de las gentes de su tierra, Casamance en Senegal.
Santhiaba es el nombre del barrio donde nacieron, se criaron, donde se empaparon de la diversidad y riqueza sonora de su tierra y donde se imprengnaron de todas tradiciones musicales del país.

SHANTEL -Koupes I`ll smash glasses-
No importa el país en donde los encuentres, desde Rumania hasta España, desde Dinamarca a Grecia los gitanos conservan un espíritu salvaje, tribal, desinhibido y hasta provocador, que les convierte en seres al margen de la lógica y el orden instaurado. En la pista central, como domador de este descarriada manada de músicas gitanas tenemos a Shantel, un DJ y productor alemán de origen ucraniano, y que regenta desde hace algunos años este club de música gitana con tintes balcánicos sazonada con toques contemporáneos.
El nombre del Club Bucovina, remite precisamente a esos antecedentes ucranianos de Shantel, pues se trata del nombre de un lugar, Bucovina, una provincia al nordeste de Rumanía que es conocida por sus exquisitamente conservados monasterios medievales, y que ha sido a lo largo de la historia confluencia de rutas y caminos, lo que ha servido para que en sus gentes se produjera un mestizaje continúo durante siglos, aunque también padecieron el horrible sufrimiento en la época de los nazis y más tarde el yugo del imperialismo soviético. Un local que visitan las mejores bandas de la música gitana como Fanfare Ciorcalia, The Rootsman, Taraf de Haidouks, Gogol Bordello, Goran Bregovic, o la Boban Markovic Orkestar.

Ana Lorente nos presentó su libro "2000 REFRANES PARA COMER"


Texto del editor:
Al agavillar estos más de dos mil refranes gastronómicos, hemos querido resaltar la importancia que las cosas del comer, han tenido, y siguen teniendo, para el pueblo llano, incluso para referirse o constatar hechos que no están relacionados con la buena mesa.
El contenido es el resultado de hurgar en las bibliotecas peninsulares, insulares y en las de ultramar, donde la tradición oral hispana aún se conserva más viva y sólida, de charlar con personas de avanzada edad y de elegir aquellos refranes más representativos, eliminando los que con diferentes palabras quieren expresar lo mismo.
La obra se complementa con un centenar de recetas populares, basadas en los productos que se mencionan en el refranero, seleccionadas de forma que la amplia diversidad de nuestra cocina este completamente representada.

No hay comentarios: