lunes, 3 de mayo de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO 1 MAYO DE 2010

El sábado abrimos el programa con Elena Roger, actriz principal del musical Piaf,y comenzaba la entrevista diciéndola: "Si no has visto el musical no eres nadie..." Y es cierto, la crítica ha elogiado la maestría de esta actriz que hace que cada función sea todo un espectáculo


Datos prácticos:
Temporada limitada hasta el 18 de julio
Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62)
De martes a viernes a las 20.30 hrs.
Sábados a las 19.30h. y 22.30 hrs. y domingos a las 19.30 hrs.

En la segunda hora el Barón Rojo volvió a sobrevolar nuestra Comunidad. El legendario grupo de rock vuelve a la carga para celebrar sus treinta años en la música. Nos acompañaron Carlos de Castro, Hermes Calabria y Sherpa.




http://www.baronrojo.net/




Próximos conciertos:

Sábado 8 de Mayo. Sala La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto)MADRID

Lunes 14 de Junio. Rock in Río Madrid (escenario Sunset) MADRID

En la sección de cine Fernando Marañón nos habló de la película española "Que se mueran los feos"



Texto del propio Marañón:

Un pueblo de espectacular belleza que apenas se explota en pantalla. La historia ya sabida de un feo con buen corazón que necesita ser amado, pero sufre la crueldad innecesaria, a veces inexplicable, de algunos de sus convecinos. Un grupo de amigos bastante entrañable y patético, también convecino, que a veces suma y a veces resta. Un personaje de oro, esa Machi que con la verdad por delante permite a los demás replantearse sus mentiras, pero que tiene un marido inocuo, en papel y en pantalla. Un viejo pariente, entre lo ácrata y lo afectivo, sólo apto para que Juan Diego le dé vida. El parto de una vaca desperdiciado por una discusión más sobre lo mismo. Y un tonto del pueblo.

Ingredientes valiosos, pero contradictorios, sujetos a la obsesión del director de que la platea ría a toda costa cuando son los momentos más intimistas de esta película (donde también la risa cabe, pero otra risa) los que realmente consiguen envolverte.

Parece que el cine español tiene pudor ante cierto tono narrativo, el de la película “bonita”, como si les fuéramos a sacar los colores si hacen demasiadas concesiones al sentimentalismo, como si la sensibilidad necesitase rebajarse con jarros de agua fría y coña marinera -o rústica-, para que nadie se tome nada demasiado en serio.

Hace tiempo, al hilo del último estreno gringo de éxito bajo la fórmula “persona estirada de ciudad descubre la autenticidad de la vida en el campo” (género, dicho sea de paso, de ficción extrema), me preguntaba si ese tipo de fórmulas no podían adoptarse por el cine español, como lo han hecho ingleses, franceses o italianos sin dejar de ser ellos mismos. Pero, por lo visto, no. Aquí hay que meter sarcasmo y mala leche hasta donde no se necesita. Si no, la cosa queda como “blandita”. Pero Berlanga, vitriolo y ternura en perfecto cóctel, sólo hay uno, y el guionista que inventó el género, el gran Azcona, ya murió. Y se nota.

Creo que harán taquilla, que la gente saldrá medianamente complacida de la sala y, también, que los que la han hecho así se equivocan, también medianamente. Las historias bonitas, contadas con gracia, pero sin sacrificar la sensibilidad, gustan mucho. Diría incluso que mucho más. Por que los feos no tienen que morirse, pero lo feo no necesita más altavoz. Para eso ya está la corriente Belén Esteban, a quien la Machi presume de desconocer.


En la sección de gastronomía hablamos de un restaurante muy curioso: Por el día es una tienda de antigüedades orientales y por la noche, un restaurante exclusivo para 25 personas. Una auténtica maravilla reservada para los más sibaritas. Se acercó hasta nuestro programa su Chef Jaime Renedo.




Datos prácticos:
Travesía de San Mateo, Madrid.
Tfnos reservas: 91 310 40 20 y 653 91 26 75
Horarios: de 21:00 á 01:00. Cerrado domingos y lunes por la noche

La música la aportó el genial Issac Delgado que vino a presentar su nuevo trabajo musical "L-O-V-E", 12 canciones, la mayoría del repertorio latino que en su día cantó Nat King Cole. El albúm está producido por Fernando Trueba a través de su sello, “Calle 54 Records” e incluye la colaboración especial de Freddy Cole, hermano de Nat King Cole





DOMINGO 2 DE MAYO DE 2010

El domingo celebramos el día de la Comunidad de Madrid. Tuvimos en el programa a la presidenta Esperanza Aguirre y a varios alcaldes de nuestra Comunidad.


MÚSICA DE ANDRÉS MADRIGAL:

VANGELIS -An Unbearably Short Glance-

Vangelis Katsoulis Group fue fundado en 1996. Vangelis Katsoulis (Grecia) es el compositor, arreglista y líder del grupo. Sus composiciones se basan en las capacidades excepcionales de estos músicos y su interpretación idiosincrásica. Su música tiene los rasgos de sus experiencias pasadas - música clásica y contemporánea, el minimalismo, la música electrónica, escribiendo la banda sonora y, por supuesto, el jazz. El carácter especial de esta música es el resultado de mezclar todos estos estilos y los elementos y al mismo tiempo el objetivo de la claridad, la sencillez y la franqueza emocional.

NIUVER -Quiere mucho-

Niuver de Cuba, nacida en la cuidad de Matanzas, viaja a Paris para cantarnos con su estilo propio que ella lo a buscado en el fondo de su alma, porque ella cuando canta, dice lo que siente en su corazón, y sus sentimientos los expresa con una melancolía y sensualidad que se siente cuando ella canta sus canciones sobre todo cuando ella canta Quiereme Mucho, en esta interpretación, ella da lo que es ella, un amor en canción plena de sensualidad.

LOS TARAF DE HAÏDOUKS -Carolina-
Los Taraf de Haïdouks son una docena de músicos gitanos que provienen de un pueblo de Rumania llamado Clejani. Los integrantes de esta banda, cuyas edades van desde los 20 hasta los 80, nunca habían tenido la oportunidad de salir de su lugar de origen hasta que dos músicos extranjeros (Stéphane Karo y Michel Winter) los conocieron y se entusiasmaron con la idea de dar a conocer esta música al resto del mundo.

AKRON FAMILY -River-
Akron / Family es un folk con influencias de rock experimental banda que formó en 2002, y sus miembros viven actualmente en Portland, Oregon y Williamsport, Pennsylvania .la retocada bandera de su país que ilustra la portada del último álbum de Akron/Family, ‘Set ‘Em Wild, Set ‘Em Free’. “El country y el bluegrass no es otra cosa que un derivado del folklore africano” digo yo.

ISSA BAGAYOGO -Diarabi-
Issa Bagayogo nació en Korin, un pueblo del sur de Mali en 1961. Como era pobre, su destino era trabajar en la granja de su padre con sus hermanos y hermanas, pero la música la esperaba y prontó adquirió fama local tocando el kamele n'goni. En 1991 Bagayogo fue a Bamako, la capital de Mali, donde grabó un casete pero no tuvo éxito y trabajó como conductor de autobús. Entonces, alguien le pidió que trabajara con material no tradicional, utilizando baterías y tecnología moderna. Como resultado, el álbum de 1998, "Sya", que fue un exitazo.

En gastronomía tuvimos al gerente del Grupo Oter para hablarnos de un curioso menú al que han bautizado como "Menú para salir a hombros" y como no Miguel Ángel Almodovar nos habló de la gastronomía madrileña.



Jaime Peñafiel también se acercó hasta nuestros estudios para hablarnos de su nuevo libro "La mesa está servida, majestad" en el que nos habla de anécdotas, curiosidades, maldades... Todo sobre protocolos, menús y recetas relacionadas con la Casa Real.

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Volver a escuchar la música de los Barones ha sido lo mejor que me ha pasado desde hace mucho tiempo.

Es curioso comprobar como canciones que a lo mejor no has escuchado hace lo menos 15 años, te sigues sabiendo sus letras de "p" a "pa". Eso quiere decir que te han marcado para el resto de tu vida.

Ni que decir tiene, Alberto, que soy un fan de tu programa, y que todas las mañanas de los findes te suelo escuchar siempre. Sigue así, colega.

Un cordial saludo.