miércoles, 26 de mayo de 2010

Último fin de semana de "A vivir Madrid"...

SÁBADO 22 DE MAYO DE 2010

El último sábado de nuestro "A vivir Madrid" lo pasamos fuera del estudio, concretamente en el Salón del Automóvil. Una feria que acerca lo último en automóviles ecológicos con un montón de prototipos realmente impresionantes.



Así nos lo contó su directora Marta Peraza.


Que mejor que el salón del automóvil para presentar el libro "Anécdotas de taxistas" escrito por Diego Pérez.

Los amigos de Yllana pusieron la nota humorística en el programa,Fidel Fernández, Antonio Pagudo y Luis Cao nos hablaron de la nueva producción titulada "Brokers" que retrata con su habitual lenguaje, el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas. Tras la estela de “666” y “STAR TRIP”, se desliza en el universo del lujo y del dinero para mostrarnos su loca y desternillante forma de ver el mundo.


DATOS PRÁCTICOS:
Teatro ALFIL
C/ Pez, 10 (Madrid)
Horarios: jueves y viernes, 20:00. Sábados, 18:00 y 20:00

En gastronomía hablamos de la próxima feria "Whisky live Madrid 2010" y de los destilados, nos lo contó Cristina Infante de "the Water Company" que nos explicó muchas curiosidades del Whisky


DATOS CURIOSOS:
Whisky Live Madrid
Hotel Villamagna
Pº Castellana 22 (Planta baja)
Jueves, 27 de mayo
Horario: De 16h. a 22h.
Precio entrada: 20€ (a través de la web)
www.whiskylivespain.com


La música la puso Manuel Miguez, cantautor amigo que ha publicado su primer disco "El aire y el tiempo"En su estilo prima la melodía, los arreglos electrónicos minimalistas y pop rock, así como elementos clásicos.


Manuel tiene concierto el próximo jueves 27 de mayo en la Sala Clamores
C/ Alburquerque 14
Hora: 21,30h.

www.miguezweb.com
www.myspace.com/miguezspace

El programa se escuchaba en directo y también se podía seguir por un monitor situado en el exterior



DOMINGO 23 DE MAYO DE 2010

El artista invitado el domingo fue Fran Perea que vino acompañado de Alfonso Manso uno de los mejores productores de nuestro país, con el que ha publicado un nuevo trabajo musical "Viejos conocidos". Este trabajo no sólo significa el primer álbum elaborado íntegramente por el artista malagueño, sino que también es el primero que publica su propio sello, Sinfonía en NoBemol.



Este es el videoclip de su primer single "Carnaval"



www.franperea.com

LA MÚSICA DE ANDRÉS MADRIGAL:

ARMAND AMAR -Epi-
Su música es inseparable de Mongolia inspirado por la amplitud de la estepa, la soledad del desierto de Gobi, la montañas cubiertas de nieve de las montañas de Altai y el poder de los elementales vivir con la naturaleza. EnkhJargal Dandarvaanchig viene del norte de Mongolia. Sabe los opuestos extremos del clima, los animales silvestres de su país como los osos, lobos y también la vida nómada de su familia cría de caballos.
Epi, como le llaman por su nombre corto, aprendió a tocar su instrumento en el internado y más tarde ser un estudiante de maestría en la universidad de Ulan Bator, la capital de Mongolia. En esta época comienza a cantar: especialmente el throatsinging, matiz, llamado Charchiraa, y por otra parte el armónico, llamado Chöömii, que se celebra por encima de un tono básico y hace un sonido como de una, que parecen flautas melodía clara.

¿Qué es Khoomei?:

Khoomei es una técnica de imitación vocal y un arte especial de canto armónico que puede ir acompañado de diferentes instrumentos musicales. Es excepcional porque en algunos tipos de Khoomei la cantante produce dos tonos musicales al mismo tiempo. Uno de estos tonos es un avión teledirigido de baja sostenida, y el otro una melodía de alto tono.

El tono se produce al forzar el aire de los pulmones de forma controlada sin modificar la posición de la lengua, paladar blando y la epiglotis y cambiar la forma de la cavidad oral para formar el tono. En algunos tipos de Khoomei, el tono es, además, formado por la contratación y ampliación de la garganta y los músculos del estómago para mejorar la claridad del tono. Esta técnica de respiración del canto armónico es particularmente exigente en las cuerdas vocales, laringe y el diafragma. Un cantante Khoomei buena canta sin mover los labios.

Hay tres tipos de canto Khoomei:

1) Isgeree Khoomei (Khoomei silbidos)

Este tipo de canto Khoomei se subdivide en cuatro grupos según la técnica:

Chooloin Khoomei (Khoomei garganta)
En Khoomei la garganta del aire inhalado es forzado a salir a alta presión a los músculos del estómago. El tono se produce con la ayuda de la lengua y el techo de la boca. La contracción y la expansión de la laringe desempeñar un papel importante en este tipo de canto Khoomei.

Zeedshnii Khoomei (pecho Khoomei)
La respiración se lleva a cabo en el pecho. Cuando la lengua se dobló hacia arriba en la parte trasera del techo de la boca, el aire es forzado a salir a alta presión a través de la boca y la nariz.

Gedesnii davchar zochilttoi Khoomei
Gedesnii davchar zochilttoi Khoomei (Khoomei con la participación simultánea de los músculos del estómago para formar el tono). La técnica para este tipo de Khoomei es más fácil en comparación con los otros tipos. El flujo de aire laminar se altera por la expansión y la contracción repentina de los músculos del estómago que forman el tono melódicamente. El Tuvans son especialmente hábiles en este tipo de canto Khoomei.

Chamriin Khoomei (Khoomei)
Esta técnica es similar a Khoomei pecho, pero el tono sólo proviene de la nariz.

2) Charchiraa Khoomei (zumbido y croar Khoomei)

Charchiraa Khoomei es el tipo original de cantar Khoomei. Este tipo se diferencia de los otros debido a su técnica particular y magnífica y la melodía emocional. Con Khoomei Charchiraa es posible cantar canciones épicas e himnos de alabanza e incluso imitar los sonidos de varios animales. Charchiraa Khoomei se subdivide en:

Davchar zochilttoi charchiraa (participación simultánea del estómago y los músculos de la laringe en la formación del tono) La peculiaridad de este tipo de Khoomei es que el estómago y los músculos de la garganta, así como la lengua y la cavidad oral se utilizan para contribuir en forma equitativa para adornar el tono como el aire se escapa. Al mismo tiempo, menos presión se utiliza para expulsar el aire que en los otros tipos de Khoomei.

Dan zochittoi-Charchiraa (contracción y expansión sólo de la laringe) Esta técnica es adecuada para cantar himnos de alabanza y canciones épicas. El aire es forzado a salir a presión muy elevada desde el estómago a través de la estrecha garganta contratados para el paladar.

3) Schachaa Khoomei (Khoomei de compresión)

Schachaa Khoomei es un tipo separado de cantar Khoomei. El tono está formado por la vibración de los movimientos de los músculos de la garganta y, complementariamente, de la cavidad oral, mediante el cual la lengua y el paladar desempeñar un papel importante. Esta técnica es particularmente adecuado para cantar canciones con un ritmo más rápido.

SARA TAVARES -Fundi ku mi-
Sara nació en Portugal, hija de padres lusocaboverdianos,el espíritu africano planea en sus canciones, que hace subir un nuevo escalón de calidad en su música.

SABA ANGLANA -Hoio -
Saba, cantante y compositora, nació en Mogadiscio, capital de Somalia, de una madre etíope (nacida en Somalia) y padre italiano.
Después de hacer gran parte de su crecimiento en Italia, Saba estudió para convertirse en mosaicos, donde acabó sus estudios en Historia del Arte en la Universidad de Roma La Sapienza. Trabajó en la comunicación y la industria editorial y, como actriz, para la televisión y el teatro.

DAVID LOWE -Pasión of the Dance-
Lowe había estado escribiendo música para programas de televisión durante diez años en el momento en que llegó a hacer el cazador de sueños álbum en 1996. Dreamcatcher ha sido uno de sus mejores álbumes.
Música instrumental con voces más en un verso.,.
El dice.”El cazador de sueños es el primer álbum que hice. Descrito por los oyentes como "música mundial, étnicos hermosos sonidos y voces, mezclado con ritmos occidentales fresco y texturas". Es música para relajarse He disfrutado mucho haciéndolo, sobre todo las actuaciones en directo en el WOMAD y cuerda floja de la caminata sobre el Támesis en 1998. “

CLUB DES BELUGAS -Mambo Italiano- Homenaje al Gran Dean Martin
Club Des Belugas es el nombre artístico del alemán Maxim Illion. Él define su proyecto como nu-jazz lounge, y es evidente que esos dos elementos están presentes en su música, pero no bastan para definirla. Ciertamente, sus álbumes se caracterizan por la predominancia de ritmos downtempo, porque casi ninguno de los cortes incluidos tiene la pista como objetivo (aunque siempre suele incluir alguno bailable, todo sea por ofrecer algo de variedad), pero los tres estilos predominantes son jazz, soul y electrónica, en ocasiones los tres en un mismo corte. Apenas si se sabe nada de Club Des Belugas, ni tampoco de Maxim Illion, porque no hay en la red ni un solo texto con datos biográficos


Y CON ESTE PROGRAMA DAMOS POR CONCLUIDA UNA ETAPA, GRACIAS A LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN ESTA LOCURA Y A LOS QUE DESDE VUESTRA CASA HABEIS SIDO COMPLICES. AHORA "CARRUSEL DE VERANO" LOS FINES DE SEMANA POR LA TARDE EN LA SER. Y LA PRÓXIMA TEMPORADA...

TENDREIS QUE ESTAR PENDIENTES DE ESTA WEB!!!

No hay comentarios: