domingo, 16 de mayo de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO 15 DE MAYO DE 2010

El sábado hicimos nuestro programa en directo desde la Plaza de Callao, desde un gran escenario, para celebrar San Isidro y el Centenario de la Gran Vía.Fueron muchos los amigos que quisieron disfrutar de nuestro programa en directo



La primera invitada que nos visitó fue la cantante Edurne para presentarnos su último disco "Nueva piel"


El nuevo álbum de Edurne llega tras su gira por toda España protagonizando el musical Grease en el papel de Sandy (que en la película interpretó Olivia Newton-John) con gran éxito. Al mismo tiempo que su actividad teatral y televisiva (actualmente participa en el programa Mira quien baila y se la puede ver cada miércoles en Telecinco)





También tuvimos a Ramoncín porque se ha publicado el disco de La Cover Band en CD. En este disco, Ramoncín ha reunido temas de grupos clásicos de la historia del rock español como Los Ángeles, Juan y Junior, Los Gatos Negros, Lone Star, Los Salvajes o Los Canarios, entre otros.


En este programa especial también hablamos de teatro con Lola Herrera y Juanjo Artero que protagonizan en Madrid "Seis clases de baile en seis semanas"


La obra nos sitúa en el sur de Estados Unidos. Los protagonistas son Michael (Juanjo Artero) y Lily (Lola Herrera). Les separan 30 años. Son dos personajes solos, aislados, antisociales y llenos de prejuicios que se encuentran a través del baile.

Ella tiene un pasado insatisfactorio, lleno de emociones reprimidas y deseos no realizados. Él es una persona complicada, siempre a la defensiva. Entre los dos hay una diferencia generacional, social e ideológica. Pero en el fondo se parecen.

El baile y la música hacen olvidar sus diferencias.



Datos prácticos:
Teatro Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2)Madrid
Horario funciones: miércoles, jueves y viernes, 20:30, sábados, 19:30 y 22:30domingos, 19:00
Hasta el 27 de junio!!!

También juntamos a la profesora y al alumno de "Un paso adelante". Por un lado Lola Herrera y por el otro a Pablo Puyol que junto a Javier Godino vinieron a hablarnos del musical de 40 principales


No faltó la gastronomía madrileña, charlamos de callos, de rabo de toro, de cocido... con uno de los más grandes "Trifón" que regenta uno de los restaurantes más recomendables de nuestra capital.


Datos prácticos:
Restaurante El Fogón de Trifón
C/ Ayala 144, Madrid
(Reservas Anticipadas) Tlfno: 91.402.37.94.

Sí quieres conocer más del restaurante esta es la crítica que realizé para www.radiocable.com

http://www.radiocable.com/restaurante-el-fogon-de-trifon-madrid.html

La guinda musical la puso Julia Bermejo, que actuó en directo para todos los amigos que se acercaron hasta la plaza de Callao. Actualmente se encuentra preparando su primer disco lleno de ritmos pop y rythm&blues y baladas con mucha fuerza en los estudios IGLÚ PRODUCCIONES de Íñigo Guerrera. Todos los temas del disco están compuestos por Julia Bermejo y Miguel Ángel García (encargado de la producción).



DOMINGO 16 DE MAYO DE 2010

El domingo nos visitó el maestro José Mercé que como siempre nos alegró con su simpatía. Tiene nuevo trabajo musical:"Ruido".




LA MÚSICA DE ANDRÉS MADRIGAL:

RODRIGO LEAO -Ave mundi-
Rodrigo Leao es uno de los compositores portugueses contemporáneos más reconocidos. Tanto dentro como fuera de su país. Su música ha viajado por todo el mundo y ha sido aplaudido no sólo en Europa, sino también en el Extremo Oriente y en toda América. Con temas como “Vida tâo extraña”, “Historias”, “Secretos”, “Canciones Negras”, “A Historia do Carro” o “A Corda”.

Pedro Almodóvar no tuvo duda en describir a Rodrigo como "uno de los compositores más inspirados del mundo". Y músicos como Ryuichi Sakamoto o Beth Gibbons de Portishead tampoco.

ROKIA -Manian-
En el Malí, los Traoré son como los Flaherty en Irlanda o los Romanov en Rusia: estirpes familiares que se hunden en el principio de los tiempos, cuyos orígenes forman parte del acervo mitológico de los. Como Rokia Traoré.

Nacida entre los bambara, una de las etnias dominantes del Malí, hace treinta años en Bamako, Rokia tiene una voz sobrenatural. En Francia, donde es adorada, dicen que su voz es de una dulzura irreal, que parece llegar del otro lado de los sueños, aunque nos hable de la auténtica vida.

ALTAN -Gleanntain Galo Ghaolh dobhair-
Altan es, son, Uno de los grupos de mayor finura del actual folk acústico irlandés celebra sus veinticinco años de andadura musical. Fundado a principios de los 80 por el malogrado Frankie Kennedy, uno de los mejores flautistas irlandeses de todos los tiempos, y Mairéad Ní Mhaonaigh (voz y violín), Altan se convierte en un verdadero grupo con la incorporación de Ciarán Curran al bouzouki, y Mark Kelly a la guitarra. Años después se les une Ciaran Tourish (violín, flautas y voz) y Dermot Byrne (acordeón). Las quince canciones aquí incluidas han sido arregladas por Fiachra Trench y grabadas en Dublín con la RTE Concert Orchestra, dirigida por David Brophy, contando, como no podía ser de otro modo, con la maestría de Brian Masteron como técnico de sonido. Un disco que brilla con luz propia y alcanza cotas sublimes gracias a la espléndida voz de Mairéad Ní Mhaonaigh, de una majestuosidad y un lirismo apabullantes.

CAETANO VELOSO -Alguem cantando-
Caetano Vianna Temes Veloso nació el 7 de agosto de 1942 en Santo Amaro de Purificação, una pequeña ciudad del estado de Bahía, (Brasil). La suya fue una familia amante de la música y numerosa integrada por ocho hijos, dos de ellos adoptados; Caetano aprendió en su casa a tocar el piano y a los nueve años compuso su primera canción, un baião. solista llamado Caetano Veloso, y su música cruzó las fronteras con su controvertida É proibido proibir.

En 1969 debido a la dictadura que asolaba Brasil, Veloso se vio obligado a exiliarse a Londres (Reino Unido), Madrid (España),Tel Aviv (Israel); tres años más tarde regresó a Brasil y grabó Araca azul, un disco experimental.

En 1976 formó un grupo con Gilberto Gil, Gal Costa y María Bethania, e hicieron una gira por Brasil con el nombre de "Doces bárbaros".

NICK DRAKE -Pink Moon-
Nicholas Rodney Drake (19 de junio de 1948 - 25 de noviembre de 1974), más conocido como Nick Drake, fue un cantautor y músico inglés, nacido en Birmania, conocido por sus canciones acústicas y otoñales. A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, su trabajo es muy apreciado en la actualidad por los críticos y por otros músicos.

El instrumento principal de Drake era la guitarra, pero también sabía tocar el piano, el clarinete y el saxofón. En el año 2000 Volkswagen usó su canción "Pink Moon" en una publicidad televisiva, y en un mes se vendieron más álbumes de Nick Drake que en los treinta años anteriores.


De gastronomía hablamos con Miguel Ángel Almodóvar y con José Luis Armengol que tiene uno de las mejores cadenas de restaurantes especializadas en arroces en Madrid "St. James" y acaban de abrir un nuevo local en la calle Rosario Pino de Madrid.



Más información:
Restaurante St. James
Rosario Pino, 14-16
Madrid 28020.
Teléfono 915 704 691

http://restaurantestjames.com/

No hay comentarios: