sábado, 8 de mayo de 2010

Sucedió en "A vivir Madrid"...

SÁBADO 8 MAYO DE 2010

Comenzamos nuestro A vivir Madrid, con la visita de los Melocos que vinieron a presentarnos su nuevo trabajo musical "45 Rpm" donde cantan, reconocen y rinden homenaje a los grandes grupos y canciones fundamentales del pop español. Hacen versiones de temas como Cosas de la edad (de Modestia Aparte), Cuando brille el sol (La Guardia), Es por ti (Cómplices), Marta tiene un marcapasos (Hombres G), Sildavia (La Unión), Chicas de colegio (Mamá), Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura), Una décima de segundo (Nacha Pop), Otra tarde (Los Secretos), Ni tú ni nadie (Alaska y Dinarama) o Me duele la cara de ser tan guapo (Los Inhumanos).


En la segunda hora el teatro fue el protagonista, tuvimos en nuestros estudios a Eloy Arenas que está representando en Madrid "Entiendeme tu a mí" cumpliendo su décimo aniversario.


Datos prácticos:
Teatro Arenal (C/ Mayor, 6) -Madrid-
Horarios: jueves, 21:30;
viernes y sábados, 19:30 y 22:00;
domingos, 19:00



En gastronomía tuvimos a Manuel Quintanero, presidente del Club Millesime y a Luis Pacheco dueño de Gold Gourmets, una de las tiendas más importantes de "Delicatessen" de Madrid



DOMINGO 9 DE MAYO DE 20101ª Hora


LA MÚSICA DE ANDRÉS MADRIGAL:

RYUICHI SAKAMOTO -Amor em paz-
El compositor electrónico Ryuichi Sakamoto nació el 17 de enero de 1952 en Tokio, Japón. Tras haber estudiado música electrónica, Sakamoto se hizo famoso como líder del trío de pop art Yellow Magic Orchestra, una banda a la que se ha comparado a menudo con el grupo alemán Kraftwerk. En 1982, tras la disolución del trío, Sakamoto inició una carrera como solista. Colaboró con frecuencia con el legendario maestro japonés David Sylvian y también escribió numerosas BSO para películas como “Merry Christmas, Mr. Lawrence” (1983), en la que él mismo participó junto a David Bowie.

NICK DRAKE -Cello Song-
Nicholas Rodney Drake (19 de junio de 1948 - 25 de noviembre de 1974), más conocido como Nick Drake, fue un cantautor y músico inglés, nacido en Birmania, conocido por sus canciones acústicas y otoñales. A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, su trabajo es muy apreciado en la actualidad por los críticos y por otros músicos.

El instrumento principal de Drake era la guitarra, pero también sabía tocar el piano, el clarinete y el saxofón. En el año 2000 Volkswagen usó su canción "Pink Moon" en una publicidad televisiva, y en un mes se vendieron más álbumes de Nick Drake que en los treinta años anteriores.

BIDINTE -Ami cu awini-
Fernando Jorge Da Silva, Bidinte, es uno de los miembros destacados de esa nueva generación de músicos africanos afincados en Madrid.

Nació en Bolama, antigua capital de Guinea Bissau hasta 1941.

Aunque en su familia no había antecedentes musicales Bidinte tenía decidido dedicarse a la música desde muy pequeño. Desde que un día, a los once años, en el correteo por las calles y casas abandonadas de los portugueses, encontró una mandolina. Con ella comenzó a tocar con los amigos y aprendió de oído la música popular, en concreto el gumbé, un ritmo antiguo que ahora está siendo recuperado por la juventud. Su interés por la música nunca fue aceptado por su familia, llegó hasta el punto de romperle la mandolina. Bidinte, entonces, tuvo que convertirse al catolicismo para poder tocar la guitarra con el cura.

ZAMAN -Batatil eli-
Zaman es un grupo de palestinos que se complementa perfectamente la música árabe con música gitana. La combinación se inicia con las melodías y el árabe y las escalas y ritmos gitanos y el canto. Banda de las canciones son una mezcla de originales y la cubierta folclore canciones en árabe. Miembros de la banda: Yazid - Guitarrista, Fadi - guitarrista; Wahab - Kanoon (árabe instrumento de cuerda tradicional); Hamada - Oud; Abed - Bajo; Anan - Guitarra; Fadel - Batería; Mohammad - Percusión; Sohel - Singer. La banda acaba de terminar de gira en Palestina, Egipto, Jordania y Túnez y ahora se prepara para gira por Europa y Marruecos.

JAMAL PORTO -Gamar Badawi-
(La luna brilla) es una canción escrita e interpretada sudanesas por Jamal Porto. La canción suave melodía clásica parejas un árabe con el norte de palmas y cantos tribales africanos.

Por último nos visitó Sergio Dalma que ha publicado un nuevo trabajo titulado "13" y que el próximo 24 de Mayo estará presentándolo en el teatro Lope de Vega de Madrid

No hay comentarios: